Un día 1 de enero de 1940, la gente del sector de Carmen Bajo se dio la tarea de formar un club deportivo que los representara de mejor forma en lo que más de una década atrás -año 1925- había comenzado como parte de Liga Agraria de fútbol que en ese entonces aglutinaba a las diferentes haciendas del sector sur de Melipilla.
Carmen Bajo, en esos tiempos, participaba como la Hacienda Arturo Lyon Peña, propiedad del empresario santiaguino que, incluso hasta el día de hoy, tiene un premio con su nombre en el mundo de la hípica.
Artífices de este nuevo club que nacía cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en sus albores fueron don Juan Calderón y Raúl Urbina, entre otros, quienes cimentaron lo que con el transcurso del tiempo se convertiría en el club que hoy todos conocen.
Tras la Liga Agraria, Carmen Bajo participó en la Liga Bernardo O’Higgins donde llegó a coronarse campeón, siendo el título del año 1985 -como parte de ANFUR Santa Rosa de Chocalán, uno de los más recordados. Hoy en día la institución pertenece a los registros de la Liga Manuel Rodríguez donde la institución no pasa por un buen momento ya que se encuentra en receso.