[dropcap]U[/dropcap]na gran actuación llevó a cabo Melipilla al coronarse como las monarcas del Campeonato de Clausura Femenino de Fútbol de la vecina comuna de San Pedro.
Las melipillanas, que llegaban con una contundente e invicta campaña con siete partidos ganados, disputaron el pasado día domingo la gran final del certamen enfrentando su símil de La Manga.
El partido durante su período regular de juego concluyó sin goles por lo que el campeón debió definirse a través del expediente de los lanzamientos penales.
En esta instancia el equipo melipillano logró convertir a través de [highlight color=”yellow”]Yesenia Valdés, Lucila Bustos y Catalina Méndez[/highlight] desperdiciando su remate la jugadora María Mesa. En tanto su oponente tan sólo pudo anotar uno de los cuatro lanzamientos que dispuso lo que dejó el marcador 3-1 para las melipillanas que se consagraron como las indiscutidos campeones de este certamen femenino.
Sobre esta brillante actuación tuvo palabras María Guzmán, una de las artífices en la conformación del equipo, quien señaló que “al principio en la Liga de San Pedro nos costó mucho entrar a participar, pero me di el ánimo de insistir hasta que los convencí de que nos aceptaran. Incluso nos dijeron que participaríamos por este campeonato porque era solo para la gente de San Pedro, pero con las semanas se fueron dando cuenta que éramos un buen equipo y la gente iba a la cancha para vernos jugar, fuimos el centro de la atracción de esos lares. El encargado del campeonato me dijo que nos aceptarían en el siguiente torneo y eso me deja feliz porque logramos el objetivo“, planteó la jugadora melipillana.