Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Lunes , 20 Mayo 2019
Inicio / Polideportivo / Esteban Roa, hexacampeón nacional de calistenia
Esteban Roa Palacios, campeón nacional de calistenia.

Esteban Roa, hexacampeón nacional de calistenia

La calistenia es una actividad deportiva que consiste en desarrollar ejercicios físicos con tan sólo el peso del cuerpo y algunos implementos que se pueden encontrar en plazas, como barras, paralelas y asientos.

Uno de los mejores exponentes de esta disciplina deportiva es un melipillano, Esteban Roa Palacios, profesor de Educación Física de 27 años que comenzó en 2015 con esta actividad y, con el paso del tiempo, se ha ido perfeccionando hasta consolidar un impresionante récord al ganar seis campeonatos nacionales consecutivos.

Empecé con la calistenia hace más o menos tres años, empecé a practicar y disputé el campeonato nacional de calistenia en el cual salí en el primer lugar, salí campeón nacional en la categoría de fuerza isométrica front lever (consiste en colgarse de una barra o elemento de apoyo con las manos manteniendo los brazos estirados y el cuerpo recto y horizontal, paralelo al suelo)”, cuenta Esteban sobre este deporte -todavía no muy difundido  en nuestro país-  que cada día gana más adeptos que se esfuerzan para practicarlo.

 “La especialidad de mi categoría es aguantar el máximo tiempo posible en una posición determinada, en la cual se necesita mucha pero mucha fuerza. La calistenia se remite a todos los ejercicios básicos que se pueden hacer con el cuerpo, básico y de muy alta complejidad, es prácticamente intentar hacer ver que el cuerpo no pesa nada, pero realmente son ejercicios que en la posición que uno, por lo menos gimnásticamente está puesto, son muy complejas“, apunta el melipillano entregando mayores detalles respecto a la calistenia.

El melipillano apenas comenzó a participar competitivamente en esa actividad tuvo éxitos, inscribiendo su nombre entre los mejores de forma inmediata. “Este campeonato me hizo convertirme en seis veces campeón nacional, invicto, o sea desde que empecé a competir por primera vez obtuve un tercer lugar y de ahí para adelante estoy invicto, nadie me ha podido sacar del trono“, señala.

Estoy muy contento porque veo que el trabajo de mucho tiempo dio sus frutos, llevo entrenando mucho tiempo, le dedico mucho tiempo a esta disciplina“, agrega.

Roa cuenta sobre los aspectos más difíciles que tiene este deporte, las exigencias físicas que ponen su concentración en su punto máximo, no obstante también aprovecha para transformarlas en sus mayores fortalezas. “Para mí estar en las posiciones isométricas, uno llega a un punto en que tu cuerpo ya no da más, quiere uno caer al suelo y, lo que yo pienso, es que si caigo al suelo yo pierdo y otro se va a llevar el primer lugar o el trono, pero recuerdo todo lo que ha pasado, todo mi entrenamiento, la gente que me ha apoyado, porque me apoya mucha gente por las redes sociales, amigos, y llego a ese momento cúlmine en que digo no tengo que bajarme porque no me puedo defraudar, primero a mí, y a las personas que creen en mí, que depositan la confianza en mí“, manifiesta a la vez que siente que “es una presión extra, que se siente muy bienvenida porque se siente el apoyo de la demás gente“.

Finalmente respecto a sus planes a futuro, el melipillano tiene muy claro su objetivo. “Mi proyección es ser diez veces campeón nacional consecutivo, quizás cuando me retire que alguien tenga el primer lugar pero no porque me ganó, sino porque yo me retiré. Ser invicto, quedar como una leyenda por lo menos en mi disciplina“, plantea.