Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Miércoles , 19 Junio 2019
Inicio / Noticias Deportes Melipilla / Los Potros vuelven al triunfo venciendo a Puerto Montt

Los Potros vuelven al triunfo venciendo a Puerto Montt

Luego de tres fechas sin poder celebrar un triunfo Los Potros de Deportes Melipilla retornaron a la senda de la victoria tras derrotar, en casa, a Deportes Puerto Montt por 2-0.

El partido válido por la 14ª fecha del Campeonato de Primera B se disputó en el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez, el cual fue el último en el certamen previo a su cierre por remodelación que se extenderá hasta finales del próximo año. Eso sí, el partido de despedida del añoso recinto de la Avenida Manuel José Benítez -construido en el año 1942- será el próximo sábado 8 de junio, por la segunda fase de Copa Chile, en el juego de ida frente a Unión Española.

Tras un primer tiempo bastante olvidable en el que tuvieron una sola chance de peligro, en el complemento el juego cambió para Los Potros que aprovecharon sus oportunidades y volcaron el marcador a su favor con tantos de Fernando Meneses y Gonzalo Sosa donde -como cada semana- el meta melipillano Nicolás Peranic volvió a ser clave para resguardar su portería, especialmente en la primera etapa, y cimentar la posterior victoria para felicidad de los más de mil hinchas potros que asistieron hasta el principal coliseo deportivo de la ciudad.

El triunfo le permitió al elenco dirigido por Héctor Adomaitis subir un lugar en la tabla de posiciones, ubicándose en el décimo tercer puesto con 15 unidades.

El partido

Apenas iniciado el compromiso, en el primer minuto de juego, Los Potros se acercaron con peligro hasta la portería defendida por Daniel Castillo. Se pensaba que Deportes Melipilla mantendría la tónica que le permitiera generar peligro y abrir el marcador. Sin embargo nada de ello ocurrió siendo la visita quien se vio mejor y, aunque levemente, tomó el control de las acciones.

Los sureños tuvieron sus oportunidades a través de Ignacio Lemmo quien, en tres ocasiones antes de la primera media hora de juego, estuvo cerca de inaugurar la cuenta.

La única chance melipillana llegó al minuto 40, con un cabezazo de Gonzalo Sosa que se fue por encima del horizontal y casi sorprende al meta Castillo.

En el complemento se mantuvo la misma tónica del partido, con Deportes Puerto Montt siendo superior sobre Deportes Melipilla. Prueba de ello fue que tuvo dos inmejorables oportunidades de anotar antes de cumplirse el cuarto de hora de juego. Por su parte Los Potros avisaban, al minuto 63, con una palomita de Gustavo Guerreño, tras una excelente habilitación de Gonzalo Mendiburo, que se iba desviada apenas por encima de la portería de Castillo.

A los 68 minutos, un balón es forcejeado dentro del área por Gustavo Guerreño y el defensor Fernando Cornejo lo agarró cometiéndole falta penal. Un minuto más tarde, la pena máxima la transformó en gol Fernando Meneses (69′) para inaugurar el marcador y poner adelante a Los Potros por 1-0.


Casi diez minutos después, a los 76′, Mendiburo que entró muy enchufado al partido capturó un balón en la salida de Puerto Montt, habilitó hacia el costado a Meneses quien sacó un centro perfecto para la aparición de palomita de Gonzalo Sosa que derrotó la estirada de Castillo para decretar el 2-0.

En los minutos finales los sureños buscaron el descuento pero, salvo un remate de Nicolás Gauna que pasó pegado al vertical tras un rebote de un tiro libre, la victoria melipillana no estuvo en discusión llegando el pitazo final del juez Miguel Araos tras cuatro minutos de adición.

Próximo rival

El domingo a las 15 horas, en el estadio Parque Municipal, Los Potros enfrentarán como visitantes a Deportes Valdivia por la última fecha de la primera rueda del Campeonato de Primera B.

FICHA TÉCNICA

Deportes Melipilla (2): Nicolás Peranic, Miguel Escalona, Cristián Magaña, Gonzalo Lauler (C), Christopher Barrera, Mario Sandoval, Joaquín Moya (9’ Brayan Garrido), Luiziño (57’ Gonzalo Mendiburo), Fernando Meneses, Gustavo Guerreño (82’ Nelson Sepúlveda) y Gonzalo Sosa. DT: Héctor Adomaitis. BANCA: Boris Pérez (AS), José Cantillana, Boris Lagos y Leonardo Olivera.

Deportes Puerto Montt (0): Daniel Castillo, Fernando Cornejo (C), Gino Alucema, Gonzalo Sepúlveda, Orlando Gutiérrez (76’ Jonathan Rebolledo), Andrés Souper (36’ Nicolás Servetto), Alonso Rodríguez, Byron Bustamante, Ignacio Lemmo, Nicolás Gauna y Richard Barroilhet. DT: Fernando Vergara. BANCA: Fabián Moyano (AS), Camilo Becerra, Braulio Baeza, Diego Subiabre y Octavio Pozo.

Pormenores

Goles: 1-0, 69’ Fernando Meneses (Penal); 2-0, 76’ Gonzalo Sosa.

Tarjetas Amarillas: 15′ Miguel Escalona, 30′ Fernando Meneses y 82′ Nicolás Peranic (DM); 58′ Alonso Rodríguez, 68′ Fernando Cornejo y 89′ Gonzalo Sepúlveda (PM).

Tarjetas Rojas: No hubo.

Público: 1,093 espectadores.

Cuaterna Arbitral: Miguel Araos; Patricio Pérez y Felipe Jerez; Gustavo Ahumada (4º).