[dropcap]F[/dropcap]ue el último aliento como dueño de casa que dio Deportes Melipilla en la temporada y con eso no fue suficiente para que escapara de la lucha por el no descenso en que se encuentra.
Cuando parecía que los Potros se jugarían la vida por la permanencia ante Lota Schwager, los lotinos se metieron al estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez con una clara convicción de ganar y con un solitario gol de David Lara doblegaron al equipo de “Carloto” por 1 a 0 en el encuentro válido por la 11ª fecha de la Fase Final del Campeonato de Segunda División 2015-2016.
Deportes Melipilla se quedó con 43 puntos, Lota llegó a 41 gracias a esta victoria, que evitó la salvación de los Potros que deberán viajar en la última fecha hasta Mejillones para conocer donde jugarán la próxima temporada.
El partido
Con un público cercano a los 200 espectadores se dio inicio a las acciones, en una fría tarde otoñal en la ciudad de Melipilla.
[one_half]
Desde un principio los carboníferos se hicieron del balón, apremiados por la necesidad de sumar una victoria en su lucha por no caer a Tercera División, aunque sin mayores aproximaciones a la portería defendida por Boris Pérez. Por su parte Deportes Melipilla no conseguía hilvanar ninguna jugada que hiciera trabajar a Gustavo Fuentealba.
Hubo que esperar hasta el minuto 27 para que el público presente presenciara una acción de riesgo cuando Matías Celis por poco consigue vulnerar la meta lotina.
Tan solo cinco minutos más tarde llegaría la apertura de la cuenta, la que sería la única del compromiso. Tras un lanzamiento de esquina a ras de piso, ante la desconcentración de la defensa melipillana, apareció David Lara (32’) para conectar el esférico y abrir el marcador ante la mirada de ‘Boris’ y sus defensores que no reaccionaron.
Solo dos minutos más tarde, la misma acción se repitió de manera calcada, aunque esta vez un milagro permitió que la portería melipillana no volviese a ser derrotada.
Contrariamente a lo esperado Deportes Melipilla no tuvo las ganas ni las armas como para intentar una reacción, siendo su primer tiro de esquina en el primer minuto de descuento lo más cercano de llegar a las barbas del golero Fuentealba. Eso fue lo más destacado del primer tiempo, ya que los conjuntos se vieron tibios aunque Lota hizo la tarea, lo que provocó el descontento de los pocos aficionados melipillanos que se dieron cita en el estadio por el pobre espectáculo que observaron en los primeros 45 minutos.
Segundo Tiempo
[/one_half]
[one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA: Boris Pérez (C), Carlos Gutiérrez, Adolfo Arteaga (83’ Néstor Cabral), Pablo Acosta, José Araya, Sebastián Díaz (57’ Juan Sepúlveda), Camilo Rivera (40’ Lucas Faúndez), Gustavo Garrido, Gonzalo Mendiburo, Matías Celis y Esteban Giorgetti. Director Técnico: Carlos Encinas. Banca: Iván Meirone (AS), Iván Morales, Ignacio Díaz y Cristopher Veas.
LOTA SCHWAGER: Gustavo Fuentealba, Felipe Lucares, Patricio Jeria, Cristán Gómez (C), David Lara, John Munizaga, Juan Pablo Vera, Alex Díaz, Matt Lagos (78’ Felipe Valencia), Kevin Salazar (85’ Carlos Henríquez) y Freddy Barahona. Director Técnico: Víctor González. Banca: Ricardo Torres (AS), Nicolás Bastías, José Miguel Farías, Sebastián Hurtado y Sebastián Yáñez.
PORMENORES
Goles: 0-1 32’ David Lara.
Tarjetas Amarillas: 14’ Camilo Rivera, 39’ Pablo Acosta y 67’ Carlos Gutiérrez y 90’ Carlos Garrido (DM); 11’ Cristián Gómez, 61’ John Munizaga y 78’ Álex Díaz (LOT).
Tarjetas Rojas: 78’ Alex Díaz.
Cuaterna arbitral: Jonathan Silva; Eric Pizarro y Mauricio Téllez; Gustavo Ahumada (4º).[/box]
[/one_half_last]
El inicio de la parte complementaria no varió demasiado a lo exhibido en el primera fracción, aunque con un poco más de disposición ofensiva de los Potros que al minuto 62 tuvieron una jugada de peligro con un cabezazo de Gonzalo Mendiburo en la boca del arco carbonífero.
De ahí en más, ambos equipos cayeron en una serie de imprecisiones al momento de servir el balón lo que contribuyó a que el partido decayera y tuviera pocas acciones de peligro sobre las porterías, aunque Deportes Melipilla tenía toda la responsabilidad por estar abajo en el marcador. Ni siquiera el hombre de menos que tuvo Lota Schwager pudo ser aprovechado por Deportes Melipilla que no generó ninguna acción de peligro en lo que restaba de compromiso.
Ya en el final, con un Deportes Melipilla totalmente adelantado buscando el empate, pero con mucho desorden ante una muy bien plantada defensa visitante, Lota tuvo la gran oportunidad de finiquitar el partido, sin embargo primero Boris estuvo espectacular para desviar un tiro bajo en plena área chica de Carlos Henríquez, a los 44’, y luego el horizontal que detuvo la segura caída melipillana cuando ya se jugaba tiempo compensatorio.
Tras cartón el árbitro del partido, Jonathan Silva, alzó sus brazos al cielo y pitó el final de la brega, desatando la tristeza de los jugadores e hinchas melipillanos que se quedaron lamentando la caída de los Potros y que ven con mucha preocupación la permanencia en la categoría.
Ahora los melipillanos deberán desplazarse hasta el megapuerto nortino y buscar al menos un empate que le permita salir airoso en esta nefasta y fatídica temporada que los tuvo al inicio de la liguilla a 17 puntos por encima del tercer cuadro que descendía. El duelo está programado para disputarse este sábado, a contar de las 16:00 horas en el campo sintético del estadio municipal de Mejillones.
La tarea no es fácil, más aún tomando en cuenta cómo juega el equipo de “Carloto” por lo que solo queda… rezar y mucho.
Galería