[dropcap]L[/dropcap]uego de consumarse la dura derrota de Deportes Melipilla frente a Municipal Mejillones, en el partido más importante que tenían los Potros en la temporada y que, lamentablemente, culminó en una nueva derrota para el equipo dirigido por Carlos Encinas, este entregó sus declaraciones postpartido las cuales no podemos dejar pasar por contener, a nuestro juicio, una serie de hechos tergiversados o que, quizás, desconocíamos.
Lo primero que señaló Encinas fue que “hemos tenido un semestre bastante difícil, teníamos una ventaja muy grande. Nuestro trabajo era salvar la categoría y creo que lo hemos logrado. El viento, la cancha, el árbitro no cobró un penal claro“. En este punto el reemplazante de Nelson Cossio se arroga una tarea, alzándose como un salvador de la institución, diciendo que su trabajo era salvar la categoría, algo totalmente opuesto a cuando llegó ya que estaba en zona de clasificación a la Liguilla de Ascenso. Él fue el único responsable que llevó al club al despeñadero, con una conducción errática que lo hizo perder los 17 puntos de diferencia que tenía con Colchagua cuando asumió el banco melipillano, salvando la categoría solamente por una exigua diferencia de tres goles, gracias al tremendo colchón que le dejó Cossio.
Encinas también declaró que “lo importante es que, en el fondo, nosotros teníamos que llevarnos un resultado, no es el ideal, todo el semestre hemos tenido más penas que alegrías, pero teníamos que sacar la tarea adelante“. Otro argumento que llega incluso hasta ser risible, señalando que saca la tarea adelante perdiendo cuando lo que debemos agradecer es que, por suerte, Colchagua no pudo hacer lo goles que faltaron para permanecer en la Segunda División. Si la tarea de Deportes Melipilla era solamente empatar y claramente esto no se realizó. Es más, deportivamente habríamos descendido si no es por los malos dirigentes de Ovalle que hicieron que su club fuera castigado con la pérdida de la categoría ya que en el plano futbolístico terminamos entre los tres que descendían.
“Nuestro trabajo era salvar la categoría y creo que lo hemos logrado”. – Carlos Encinas
“El proyecto siempre consideró que la idea era tratar de salvar esta situación que era muy incómoda, trabajamos todo el semestre con una espada de Damocles sobre la cabeza porque, insisto, nosotros teníamos una cantidad de puntos que nos generó tranquilidad, pero atrás venían muchos equipos con mucha hambre, mucha energía de salvarse, con ciudades detrás nosotros no tenemos una ciudad detrás, vinieron ocho personas a puro ‘putear’, en cambio acá estaban todos alentando. Se espera mucho de la gente de Melipilla pero lo que menos hacen es apoyar“. Nuevamente Encinas culpa a otros de su fracaso (antes fueron los jugadores que no tenían gol, el poco público, Antonio Riquelme, etcétera) en este caso el escaso apoyo que recibió por parte de la ciudad y de los hinchas, sí esos mismos a los que él les celebró en la cara un gol, a los mismos que ninguneó en sus primeras declaraciones diciendo que eran solamente cinco ‘gorditos’, a los mismos que les prohibió sentarse en la galería poniente y que por años lo habían hecho ahí. También se quejó de las ocho personas que fueron a ‘putearlo’. En primer lugar fueron casi 20 y no ocho hinchas como él señala los que esforzadamente juntaron el dinero para viajar al extremo norte de nuestro país. Ahora, si ellos no veían ninguna reacción del equipo que además estaba perdiendo el partido más importante, ¿Qué quería? ¿Que lo felicitaran por el trabajo que estaba realizando en ese momento con la nebulosa de no saber si se jugaba partido de definición para bajar a Tercera División?
Al término de un trabajo siempre hay que hacer una evaluación y, lamentablemente para Deportes Melipilla y quienes queremos al club, en esta oportunidad Carlos Encinas reprobó con nota roja su práctica en la cabina técnica donde llegó por mandato del presidente de la Sociedad Anónima, Luis Bustos. Lo peor es que con estas declaraciones vemos que hay cero autocrítica por tan nefasta labor al frente de los Potros.
- Video con declaraciones de Encinas al llegar al club (P.D. Todavía no encontramos donde dice que su tarea es salvar al club del descenso).