[dropcap]E[/dropcap]ste domingo fue un día de recuerdo para el deporte, especialmente el fútbol, de nuestra ciudad ya que se cumplieron seis años de la muerte de Nelson Ortega Valiente, recordado profesional cuyo deceso ocurrió un 19 de junio de 2010.
El uruguayo, a quien todos conocían como [highlight color=”orange”]el “Profe Nelson” nació el 3 de febrero de 1961 [/highlight] en Mercedes de Uruguay. Por los vaivenes del destino llegó hasta nuestra ciudad de Melipilla donde encajó a la perfección y se convirtió en un gran referente como director técnico de fútbol.
Bajo el mando suyo las alegrías y triunfos fueron la tónica para el Colegio San Agustín que supo tenerlo a cargo de su rama de fútbol. De esta manera, tanto a nivel local como nacional, Nelson Ortega plasmó toda su pasión y gran profesionalismo en este deporte, el cual transmitió a todos quienes tuvieron la suerte de compartir con él sus enseñanzas y que, hasta el día de hoy, siguen teniéndolo muy presente.
El uruguayo [highlight color=”orange”]fue un activo integrante de la Liga Sabatina de Fútbol,[/highlight] entidad deportiva en la cual siempre fue un protagonista principal con el Colegio San Agustín en la disputa del título, siempre destacando por conformar sus planteles con alumnos de dicho establecimiento educacional. [highlight color=”orange”]También fue jugador en esta Liga defendiendo a clubes como Manuel Rodríguez, Edumás o Colegio Santa Mónica[/highlight], entre otros, donde dejó gratos recuerdos tanto por su garra, pasión y su calidad técnica.
Lamentablemente el recordado profesional uruguayo falleció a los 49 años, en su ciudad natal, a la que regresó una vez que se le diagnosticó cáncer, el que a la postre acabó con su vida.
Estimado Nelson Ortega Valiente, los recuerdos de tu paso por nuestra ciudad permanecen imborrables en muchos melipillanos que formaste no sólo como futbolistas, sino que principalmente como personas. Desde esta tribuna, con mucho respeto a tu memoria, sabemos que descansas en paz donde quieras que estés vibrando con el fútbol que fue tu pasión.