[dropcap]A[/dropcap] través de la cuenta de Facebook de Deportes Melipilla se dio a conocer que desde la jornada del pasado lunes comenzarían a realizarse las pruebas de jugadores para la conformación del plantel para el primer equipo de la institución.
Según pudimos averiguar las mencionadas pruebas están a cargo de Carlos Encinas y Marcelo Zunino pese a que todavía no han sido confirmados por el directorio al mando de la cabina técnica de Deportes Melipilla para la temporada 2016-2017. Aún así -desconocemos por iniciativa de quien ya que en el directorio hay posiciones muy opuestas a la continuidad de Encinas- las pruebas comenzaron a efectuarse.
Pero si ya la mencionada continuidad de Encinas asoma como algo poco claro, surge otro aspecto quizás aún más curioso ya que las pruebas no tienen como lugar de realización el estadio municipal Roberto Bravo Santibáñez de nuestra ciudad sino que las canchas sintéticas del Club Oriente, en la capital, las cuales son de propiedad del mencionado Encinas.
Hinchas molestos
Sobre este hecho los hinchas melipillanos opinaron a través de las redes sociales como por ejemplo la fanática número uno de Deportes Melipilla, Anita Osorio, quien señaló que “el club es Deportes Melipilla, pertenece a Melipilla, las cosas se hacen y deciden acá, están quitando la identidad con la ciudad que tanto ha costado ganar, ya partieron mal, bueno, que más se podía esperar”.
En tanto Minda Carrasco fue irónica la plantear que “menos mal que es Melipilla, no las Condes”.
Para Claudio Allende la situación es bastante clara al mencionar que “de a poco se están llevando el club hacia Santiago, después se llamará los potros de Las Condes”.
Una argumento muy válido fue el que planteó Hugo Castañeda: “las pruebas deberían ser en Melipilla para que jugadores de la zona tengan posibilidades de probarse”.
Una pregunta que muchos se hicieron fue la de Rodrigo Bahamondes que manifestó que “si el nombre del club es “Deportes Melipilla”, ¿Por qué tienen que hacer las pruebas en Santiago?”.
Aldo Cadenas escribió breve pero contundentemente “¡cero respeto con la ciudad!”.
Por su parte uno de los fieles MeliAdictos, Víctor Quiroz, entregó su opinión diciendo “¡Una vergüenza todo esto!”.
Finalmente Marco Ureta Gallardo hizo la gran pregunta que todos los hinchas melipillanos tienen al plantear “¿Y Encinas sigue siendo el técnico? Qué pena, así no se puede llegar a Primera y ni pensar llegar a la Primera B”.
Sin dudas que no cayó bien entre la hinchada melipillana este llamado a pruebas convocado en la capital.