La cancha del club Balmaceda fue el escenario perfecto para la gran final del Apertura en la Liga de los Barrios, a esta instancia llegaban el actual monarca Unión Medialuna y al frente estaba el desafiante Sol de Calama que buscaba romper le hegemonía de su rival en las últimas temporadas.
En la serie de 40 años quedó demostrado que ninguno de los equipos estaba dispuesto a regalar algo y mostraron lo mejor de su repertorio para terminar igualados a dos goles, las dos conquistas de Medialuna fueron de Mario Rios pero los “zorros naranjas” contaron con Manuel Rojas que también se hizo presente con un doblete.
Todo se definía en la categoría de 35 años y a los 13 minutos un error en la defensa de Medialuna permite que los naranjas se aprovecharan de la situación y apareciera en solitario por el segundo Gabriel Rubio para anotar la apertura de la cuenta para Sol de Calama.
El partido siguió intenso pero fueron los naranjas quienes mostraban más ganas en el terrenos de juego y fue así que a los 30′ un centro largo permite que Pablo Madrid conectara con golpe de cabeza la segunda cifra para los “zorros” que iban al descanso ganando tranquilamente por 2-0.
En el complemento Unión Medialuna entró con todo en busca del arco sur para lograr equiparar el marcador, a los 14′ de la segunda parte un cabezazo de Jaime “Camión” Pérez estrechaba las cifras para colocar la esperanza en su escuadra y la preocupación en el rival.
Los últimos minutos fueron de ida y vuelta pero no llegaron más goles y con el pitazo final del árbitro Germán Cifuentes se desató el carnaval naranja que logra derribar al todopoderoso de la competencia y de paso sumar el primer título de Sol de Calama en su segunda temporada jugando en la Asociación Deportiva Liga de los Barrios.
Van por el Clausura
Este domingo 22 de septiembre comienza el campeonato de clausura de la Liga de los Barrios con su copa “Lubricentro Velásquez”.
Programación 1ª fecha
{fcomments}