El triunfo de Deportes Melipilla, en condición de visitante en el estadio Regional de Los Andes, ante Trasandino el pasado domingo, dejó muchas sonrisas al camarín que dirige el entrenador Nelson Cossio.
Ubicados en la cuarta posición -iguales en puntos con San Antonio Unido pero con una menor dierencia de gol- producto de dos triunfos y tres empates que le sitúan como el único invicto de la categoría, los melipillanos tendrán este lunes en la Región del Bíobío otra chance de seguir buscando el sueño de llegar a Primera B.
El partido está programado para las 16:00 horas, en el recién inaugurado Estadio Municipal de la comuna de Pinto, donde los Potros chocarán contra la filial de Ñublense, que con 4 unidades, marcha en el décimo lugar, con solo un partido ganado (ante Valdivia) y un empate.
La escuadra de Nelson Cossio realizó sus prácticas tratando de suplir a los dos hombres que no estarán por expulsiones, Yerko Arredondo que aún le resta una fecha de sanción, y Juan Muñoz. Con estas variantes el más probable once que comenzaría jugando ante Ñublense sería con Boris Pérez en el arco; José Araya, Cristián Fuentes, Omar Leyton y Michael López en zona extrema; Mirko Serrano y Juan Sepúlveda en contención; Ismael Mariqueo y Sebastián Seida más adelante; Marco Plaza en labores creativas y Marcos Moscoso como único hombre en punta.
La voz del técnico
Sobre este compromiso el técnico melipillano Nelson Cossio señaló que “siempre va a ser un poco complejo enfrentar los equipos de filial porque tienen la alternativa de programar los partidos después que juegue el plantel de honor y te encuentras con la incertidumbre de que no es un equipo base, pero tenemos que ir allá y sumar puntos, que es lo que nosotros pretendemos”.
“Esto nos genera un vaivén en la planificación deportiva porque tenemos que dar libe el día martes, por un tema de descanso biológico, y volver el día miércoles a hacer una recuperación fisiológica para llegar bien a enfrentar Puerto Montt”, agregó referente a la programación que puso este juego en día lunes y la próxima jornada ante Puerto Montt.
{fcomments}