Pedro Valladares levantó el trofeo mientras la champaña lo bañaba. Bella Esperanza alcanzó la gloria, se baño de éxtasis en medio de la locura de un estadio saturado de ‘bellinos’ -también de ‘naranjas’ logrando una nueva estrella después de sufrir y pelear hasta el final.
Santa Victoria de Chiñigüe llegó dispuesto a robarse el sueño que los bellinos ya tenían grabado en la cabeza, donde estuvieron cerca de rozar la gloria ya que llevaban la ventaja hasta antes de disputarse la serie de honor, los aurinegros lograron empatar el marcador global con un doblete de Patricio Maldonado.
Así fue que la ‘Bella’ buscó llegar a los penales y ahí definir todo, donde se impondría la experiencia de su portero. Ahí fue donde Carlos González se volvió grande, más grande que nunca. Recostó y con la mano derecha evitó que el disparo de Ronald Hurtado cruzara la línea final.
El héroe debajo de los tres postes se inmortalizó, hizo a Bella Esperanza Campeón por una nueva ocasión.
Los naranjas , dignos en medio de la tristeza, sin alzar la Copa, a pesar de la gran campaña que hicieron durante todo el campeonato por un momento, rozaron el milagro de coronarse en el estadio El Bajo.
La jornada
Dieron el vamos a la gran final las tercera series de ambos conjuntos donde no pudieron sacarse ventajas tras igualar a un tanto. Par los naranjas anotó José Ibarra mientras que para la ‘Bella’ hizo lo propio Marcelo Cancino.
Luego,, en el compromiso de la segunda serie, nuevamente ninguna de los dos escuadras consiguió hacer daño tras finalizar el partido empatado en blanco.
Avanzando la jornada el primer golpe lo pegó la escuadra de Santa Victoria de Chiñigüe al imponerse por 2-0 en la serie senior 40 con un doblete de Guillermo Ortega.
El panorama se hacía más auspicioso para los de Chiñigüe ya que lograban vencer en la serie senior 35 por 3-2 con doblete de Luis Gómez y una conquista de Ricardo Benítez. Los descuentos bellinos fueron anotados por José Quezada y César Sereño.
Con estos resultados a través de la jornada, a la serie de honor, Santa Victoria de Chiñigüe llegaba con la primera opción sumando seis puntos contra solamente dos de Bella Esperanza, elenco que entraba con la obligación de ganar y así llevar la definición por la vía de los penales.
Y así sucedió ya que con un doblete de Patricio Maldonado los aurinegros se impusieron por 2-0. El momento cardiaco del partido llegaba a su máximo nivel con los tiros de pena máxima.
Los penales
Comenzó la serie la ‘Bella’ que logró anotar a través de Roberto Hinojosa mientras que Fernando Peralta veía luego como su ejecución era contenida por el meta González.
Patricio Maldonado y Christian Peralta convertían quedando la cuenta 2-1 a favor de la “Bella”.
El tercer penal de los aurinegros, servido por Julio Atabales, era desperdiciado saliendo desviado por encima del horizontal, pero la presión le pasaba la cuenta a Víctor Henríquez que tampoco podía convertir.
Jorge Retamales dejaba 3-1 a Bella Esperanza arriba. Toda la responsabilidad quedaba en los pies de Luis Núñez obligado a marcar para estirar la tanda. Pero fue aquí donde surgió la figura del meta González para contener con su mano derecha el lanzamiento y desatar la algarabía entre todos sus parciales ya que la “Bella” se coronaba Campeón del Oficial 2013.
Tras cartón llegó la ceremonia de premiación donde se hizo entrega de la copa al segundo lugar, que recibió el capitán naranja Gabriel Peña de manos del vicepresidente de la asociación Ernesto Guzmán.
Luego, tras unas breves palabras del capitán de Bella Esperanza, Pedro Valladares, donde elogió al rival por su espíritu deportivo en esta finalísima, el secretario de ANFUR Chocalán le entregó la copa de Campeón, dando rienda suelta a la alegría y felicidad por la consecución de un nuevo título que pasará a engrosar la atestada sala de trofeos del elenco del sector sur de nuestra ciudad.
Galería
{gallery}2013/chocalan/fotos/01{/gallery}
{fcomments}