El director técnico Hernán Díaz escribió una nueva página en la historia del fútbol serranino al llevar a los albiverdes a su segundo título oficial de la Asociación de Fútbol Super Senior 50.
El entrenador albiverde ha tocado el paraíso de los Super Senior 50 y con una victoria 4-1 en el Estadio Marco Figueroa de Carmen Bajo hizo que el cuadro serranino ganase su segundo campeonato oficial tras la corona conquistada por el técnico Nibaldo Báscoli en la temporada 2011.
El grito debió esperar un año, pero valió la pena. Como sus jugadores lo imaginaban, fue más fuerte el poderío de Ignacio Serrano 50 que lo que impuso Torino despejando todas las dudas con un contundente 4-1 que resultó justo por lo visto en 60 minutos de partido.
El renacer que Ignacio Serrano tuvo hace un lustro, cuando se estrenó en la Asociación, se vio recompensado en un año que ha sido de ensueño y que lo regresa a los lugares históricos del fútbol melipillano, de donde nunca debió abandonar como el gigante que es.
El triunfo de Ignacio Serrano 50 representa no sólo un mero logro deportivo. El que el mejor equipo del futbol senior de Melipilla sea uno de los grandes que adornaron el fútbol de nuestra ciudad durante el siglo pasado podría dar pie para revivir en un futuro a gigantes que también sufrieron la misma suerte que el “Serrano”, como Romanini, Ariztía o incluso, quien sabe, el Chile F. C.
El partido
Con dos equipos siempre apostando a atacar, con un estilo vertical que los vuelve irreconocibles cuando no se divorcian de él, se apostaba que la Final no podía ser de otra forma, con el agregado que Pedro Yáñez también podía meterse en la pelea.
“Serrano”, sabedor de su destino y necesidad -donde solo le valía la victoria- salió con todo al frente en busca del gol que le diera la ventaja y los metiera de lleno en el umbral de la gloria. Apenas iniciado el juego, al minuto tres, Carlos “Carloncho” Retamales avisaba que los albiverdes no tardarían en encontrar su objetivo luego de anotar mediante un tiro libre la apertura de la cuenta.
Con la ventaja los serraninos no calmaban las pulsaciones -para comenzar a manejar el partido- siendo Gabriel “Catuta” Barra el primero en ser amonestado por el juez Patricio Riquelme, lo que hizo reaccionar al técnico Díaz que tres minutos más tarde hacía ingresar a Juan González por “Catuta” Barra ya que peligraba su continuidad en el campo de juego.
Contrariamente a lo esperado, Torino no se volcó con todo en ataque tratando de emparejar las cifras ni tampoco “Serrano” apostó con fuerza al contragolpe. Dos escuadras muy parejas siguieron enfrentándose en el campo de juego.
Quizás sin sorprender a nadie por como se daba el trámite del compromiso, a los 22 minutos, el atacante de Torino Carlos Olguín remató fuera del área, alcanzando a rozar el balón el golero Marcelo Urbano, pero su esfuerzo fue estéril ya que el esférico entró suavemente golpeando en el poste, decretando el transitorio empate en la cuenta.
Pero el destino tenía otro camino para Ignacio Serrano 50 ya que solo dos minutos más tarde, a los 24,Danilo “Coyote” Leighton rompió la línea de los defensores turineses y, antes que el arquero Luis Góngora llegara al balón, se encargó de anotar el desnivel y, de paso, apagar cualquier nuevo aire de Torino que se veía en desventaja de inmediato.
Con la ventaja 2-1 de Ignacio Serrano sobre Torino se cerró el primer lapso de juego.
En el complemento Torino intentó crear peligro sobre la portería defendida por el meta Urbano pero sus intentonas eran bien repelidos por la defensa serranina. En tanto en la zona de ataque del “Serrano” solo era cosa de tiempo para que sus hábiles delanteros asestarán la tercera y lapidaria estocada.
Y así fue, a los 12 minutos de esta segunda etapa, “Coyote” Leighton intercepta el balón, elude al golero y desde la entrada del área chica remata señalando el tercer tanto que le daba prácticamente la corona a su equipo.
Torino, con mucho amor propio se fue con todo tratando de acortar distancias, pero este ímpetu le dio negativos dividendos ya que a los 22 minutos se iba expulsado su mejor hombre en delantera, Juan Santibáñez, en conjunto con el defensor de “Serrano”, Rolando “Pomairino” Muñoz. Y un minuto después nuevamente dos hombre abandonaban la cancha, Juan González para los albiverdes e Ignacio Guajardo para los turineses. Sumando y restando, las dos expulsiones perjudicaron mucho más a Torino que a “Serrano” por lo que cualquier intento de lucha se acabó en este instante. Solo era cosa de esperar el pitazo final del referí Riquelme.
Cuando se cumplía el tercer minuto agregado apareció el goleador del certamen, Luis “Tarántula” Cueto, para cerrar el marcador en un categórico 4-1.
Tras ello el árbitro tomó el balón y dio por concluido el partido, desatando la celebración en las filas del “Serrano” que se abrazaron y dedicaron el título a sus emblemas que ya no están como Fernando y Jaime Bravo, además del inolvidable Sergio “Guatón” Meza.
Con esta nueva estrella, la segunda en la Asociación Super Senior 50, Ignacio Serrano 50 cierra una temporada brillante donde consiguió el bicampeonato -Apertura y Oficial- y además solo perdió un compromiso en los 32 juegos que se celebraron durante el año.
{fcomments}