En una grata jornada deportiva que se vivió en el estadio de Santa Clara se definió al campeón del torneo de Clausura de la Asociación de fútbol de Mallarauco, a esta instancia llegaban Independiente, como el monarca vigente y el mejor de la fase regular, al frente estaba su retador Escudo de Chile.
En el partido de la tercera serie el triunfo fue para el conjunto e Bollenar por la cuenta mínima gracias a la conquista de Carlos Flores y así sumar sus primeros dos puntos.
En la segunda serie serie fue el equipo de La Carrera quien se quedó con la victoria y los puntos al golear por 4-0 con anotaciones de José Silva. Ariel Silva, Alfredo Cardoza y Pablo Ruiz.
En los senior los diablos rojos nuevamente se quedaron con los puntos al ganar por 2-0 con los goles de Cristian Lizana y Luis Bobadilla.
En los Super Senior el partido estuvo muy parejo y solo en el segundo tiempo Independiente logró desequilibrar en un gran contragolpe que capitalizó Antonio Araos para emparejar los puntos en la jornada deportiva.
En la serie de honor ambas escuadras estaban obligadas a ganar para quedarse con la copa, la igualdad los llevaba directamente a la definición a penales. En la primera mitad se vieron mejor los rojos de La Carrera pero las mejores oportunidades de abrir la cuenta estuvieron en los pies de los jugadores de Bollenar pero se encontraron con el excelente portero Nicolás Vera.
En el complemento el trámite fue muy parejo en el juego pero en ocasiones fue Escudo quien pudo quedarse con el triunfo pero la solvencia de Christian Traverso impidió la celebración, con la igualdad sin goles todo se definía en los lanzamientos penales.
El primero en comenzar la tanda desde los doce pasos fue Sebastián Ampuero de Independiente que sacó un remate rasante a la derecha del portero Vera que contiene magistralmente, por Escudo el ejecutante fue César Del Villar pero Traverso vuela a su costado diestro para contener el lanzamiento.
En la segunda ronda Manuel Araya saca un remate al palo derecho el portero pero la pelota se va levemente desviada, era la ocasión para los diablos rojos pero el disparo de Cristian Gajardo se va por sobre el horizontal, todo seguía en blanco.
En el tercer lanzamiento apareció Carlos Rojas para adelantar a los de Bollenar por 1-0 pero Alexis Ormeño dejaba todo igualado a un gol.
En la cuarta tanda el portero Christian Traverso se pone frente al balón pero su remate lo contiene Carlos Vera y por Escudo convierte Gustavo Figueroa para adelantar a su equipo por 2-1.
Comenzando la quinta ronda la responsabilidad de seguir la serie estaba en los pies de Luis Herrera pero su remate se fue elevado y así comenzó el carnaval rojo de La Carrera que se queda con la copa de campeón del clausura 2013 y así Escudo de Chile dice que son los más diablos de Mallarauco.
{fcomments}