[dropcap]L[/dropcap]os Potros de Deportes Melipilla están a un paso de asegurar el título de la Segunda División luego de empatar este sábado 0-0 con Malleco Unido, en calidad de visitante.
Un triunfo el viernes en el Roberto Bravo Santibáñez significaría la consecución de la corona, la que sería la tercera en su historia junto a los dos campeonato de Primera B, en 2004 y 2006.
Así entonces hasta la última fecha se extendió la definición del Campeonato de la Segunda División que dejó a los melipillanos con la primera opción de alzar el trofeo que entrega la categoría, el Copihue de Plata.
Deportes Melipilla enfrentará la última jornada con un punto de ventaja sobre A.C. Barnechea que goleó en su compromiso como anfitrión a Independiente de Cauquenes por 5 -1. Los Potros sumaron 60 puntos mientras que los huaicocheros llegaron a las 59 unidades. Más atrás, ya sin chances de campeonar, se encuentra Deportes Santa Cruz que empató a dos goles en Los Andes con Trasandino y se mantiene tercero con 56 positivos.
Empate en blanco frente a Malleco Unido que deja a los Potros a un triunfo del campeonato y del ascenso.
En la fecha final Deportes Melipilla recibirá en el Roberto Bravo a Independiente de Cauquenes, mientras que A.C. Barnechea visitará El Morro para enfrentar a Naval.
[one_half]
El partido
Más de un millar de espectadores llegaron a presenciar el choque entre el local Malleco Unido y la visita Deportes Melipilla, en una lluviosa jornada en el estadio Alberto Larraguibel de Angol, donde destacaban los más de 300 hinchas provenientes de la Región Metropolitana dispuestos a entregar todo su apoyo a los Potros y soñaban con verlos coronarse campeones.
La primera ocasión de riesgo fue del cuadro local, recién a los dos minutos, cuando Boris Pérez desvió al lanzamiento de esquina un peligroso tiro que buscaba el arco.
Poco a poco los Potros comenzaron a reaccionar acercándose hasta la meta defendida por José Acevedo, primero con un cabezazo elevado de Ignacio Troncoso y luego con un remate de Fabrizzio Cortés antes de cumplirse el primer cuarto de hora de juego.
Al minuto 22, en una jugada ensayada, Gonzalo Lauler por poco no alcanzó a conectar un centro que pasó pegado al segundo palo del golero angolino, misma situación que se dio cuatro minutos más tarde cuando una habilitación de Aníbal Carvallo apenas no pudo conectar Hugo Alarcón.
Sin embargo la chance más clara en esta primera etapa fue para los dueños de casa, cuando se cumplía la media hora de juego, cuando el balón estuvo muy cerca al ingresar al arco de Boris pero la defensa de los Potros supo alejar el peligro.
Con un juego concentrado en medio terreno, con más ganas que fútbol, el último tercio del partido en esta primera fracción sólo tuvo intentonas que no hicieron correr mayor peligro a los arqueros.
[/one_half]
[one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]
FICHA TÉCNICA
Malleco Unido (0): José Acevedo, Matías Gutiérrez, Bladimir Fernández, Esteban Sáez (61’ David Lara), Julio Inaí, Claudio Sandoval (73’ Raúl Robles), Gustavo Zamudio, Alan Vergara, Cristián Retamal (73′ Diego Inostroza), Felipe Escobar y Francisco Flores. DT: Christian Muñoz. BANCA: José Roca (AS), Matías Cerda, Dylan Astudillo y Sebastián Opazo.
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez, Elson Guzmán, Miguel Sanhueza, Gonzalo Lauler, Ricardo Fuenzalida, Francisco Levipán, Fabrizzio Cortés, Hugo Alarcón, Mauro Lopes (65’ Alejandro Vásquez), Ignacio Troncoso y Aníbal Carvallo. DT: Carlos Encinas. BANCA: Gregory Saavedra (AS), José Cantillana, Ignacio Ramírez, Gustavo Arancibia, Javier Maulén y Marco Moscoso.
Pormenores
Goles: No hubo.
Tarjetas Amarillas: 28′ Felipe Escobar, 80′ Diego Inostroza y 85′ Francisco Flores (MAL); 28′ Ricardo Fuenzalida, 63′ Mauro Lopes y 75′ Alejandro Vásquez (DM).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Público: 1111 espectadores.
Cuaterna arbitral: Franco Arrué; Eduardo Araya y Sebastián Pérez; Patricio Blanca (4º).[/box]
[/one_half_last]Segundo tiempo
Con el reinicio de las acciones Deportes Melipilla entró con otra predisposición, dispuesto buscar el gol tranquilizador que le diera la ventaja en el marcador. Y casi pudo ser al minuto 50 cuando en una buena jugada de Hugo Alarcón, el volante melipillano a la entrada del área levantó el balón por sobre el arquero y su remate se estrelló en el horizontal en la que a la postre sería la jugada más clara de anotar en todo el partido.

Una nueva oportunidad llegaría cinco minutos más tarde con un violento remate de Aníbal Carvallo que alcanzó a ser desviado por el meta Contreras.
Luego el partido entró en una etapa de mucha refriega en el centro del campo, además que las lesiones y cambios influyeron en quitarle el ritmo e intensidad al encuentro.
En la última parte del compromiso Deportes Melipilla presionó buscando el gol, pero esta búsqueda le propició espacios en defensa al elenco local que puso el duelo de ida y vuelta.
La jugada más controversial llegó al minuto 81 cuando, tras un tiro libre desde el costado, Ignacio Troncoso conectó y envió el balón al fondo de la red, sin embargo árbitro asistente levantó su banderola señalando fuera de juego.
Un minuto más tarde Malleco unido tuvo su chance de marcar, pero Boris estuvo notable al desviar con sus puños el casi seguro gol de los locales.
Deportes Melipilla siguió buscando con ataques que dejaron con opciones a Ignacio Troncoso y Aníbal Carvallo pero no pudieron finiquitar correctamente en la última jugada. Además hubo un par de tiros libres que no tuvieron un mejor destino y dos lanzamiento de esquina que fueron ganados en el cabezazo pero también salieron desviados.
Así y luego de cuatro minutos de adición el árbitro Franco Arrué levantó sus brazos al cielo y terminó el partido que dejó a los Potros como líderes y con la gran ventaja de coronarse campeón y ascender de categoría este viernes frente a su propia hinchada. ¡Que así sea!