[dropcap]A[/dropcap] través de sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter, Deportes Melipilla hizo una denuncia por suplantación de identidad en la delegación de Independiente de Cauquenes en el partido que ambos elencos igualaron a tres goles y le permitió a A.C. Barnechea coronarse campeón y ascender a Primera B.
«Independiente inscribió en planilla a jugador que no viajó y en su lugar sentó a su analista táctico», advirtió el club adjuntando una serie de imágenes con más detalles respecto a la denuncia.
En un comunicado publicado por la misma vía Deportes Melipilla anunció que «tiene los antecedentes y denunciará esta grave situación a la ANFP, estas irregularidades no pueden ocurrir en el fútbol profesional».
«El jugador Eelco Navarro (número 6) de Independiente de Cauquenes no viajó a Melipilla al no tener sus sueldos al día, sin embargo fue incluido en la planilla de juego oficial entregada al árbitro del partido», advierte el club adjuntando una foto de la planilla.
Además, añade que «en su lugar en la banca de juego fue ubicado Diego Silva Valderrama, quién fue inscrito en la planilla entregada a la prensa como analista táctico».
Finalmente, Deportes Melipilla asegura que «Diego tampoco fue inscrito como parte del cuerpo técnico en la planilla oficial del partido… Estamos ante una evidente suplantación de identidad».
De esta forma, habrá que esperar a conocer lo que resolverá el Tribunal de Disciplina de la ANFP al respecto sobre los puntos perdidos por los Potros en su partido.