[dropcap]U[/dropcap]n duro revés sufrieron los Potros de Deportes Melipilla en su denuncia contra Independiente de Cauquenes por las irregularidades cometidas por el elenco de la séptima región.
Este lunes la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP informó el fallo por la denuncia interpuesta por Deportes Melipilla en contra del club Independiente de Cauquenes en el cual constata cada una de las denuncias presentadas por los abogados de los Potros y, a la vez, deja en evidencia el pobre argumento mostrado por la defensa. «Resulta indubitado para el Tribunal que el señor Diego Silva no podía estar ubicado en la Banca de Suplentes, más aún si no ha resultado probado; e incluso está desacreditado, por las probanzas de autos, que por razones de seguridad el señor Silva no se pudo instalar a cumplir sus funciones habituales en las tribunas del estadio de Melipilla», señala en su punto octavo el dictamen.
«Lo relevante de la denuncia es la imputación que el señor Silva suplantó a una persona que tiene la calidad de jugador profesional de fútbol, con las consecuencias deportivas y reglamentarias que ello significaría».
El fallo para no validar la posición de Deportes Melipilla sobre su petición de obtener los puntos del partido se fundamenta, según el edicto del tribunal en que «no existe evidencia alguna que don Diego Silva estuvo ubicado en la Banca de Suplentes con la intención de suplantar al jugador Eelco Navarro y que haya intervenido, de alguna manera, en el desarrollo del juego ni que haya engañado a la cuaterna arbitral».
Así entonces la resolución definitiva emanada por la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de ANFP señala que:
1) Se sanciona al Club Independiente de Cauquenes con una multa ascendente a diez Unidades de Fomento por infracción al artículo 37° numeral 1) de las Bases del Torneo de Segunda División 2016/2017, con ocasión del partido disputado contra el Club Melipilla el día 19 de mayo de 2017, por haberse ubicado antirreglamentariamente en la Banca de Suplentes los señores Diego Silva y Eduardo Oteiza.
2) En lo que dice relación a los demás hechos denunciados, se declara sin lugar la denuncia y se ordena el archivo de los antecedentes.
Desde Deportes Melipilla, a través de su cuenta oficial de Facebook, señalaron que apelarán a este dictamen a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
- Revisa el dictamen aquí