[dropcap]L[/dropcap]os Potros de Deportes Melipilla no fueron capaces de salvar siquiera el empate, al caer 0-1 frente a Colchagua en la fecha 9 del Torneo de Transición, con lo que la afición melipillana clamó el cese del entrenador Carlos Encinas, a quien este resultado le acorta de forma radical el crédito al frente del equipo. Esto porque antes de finalizar el partido el cántico de parte de los hinchas «¡Encinas ya se va, ya se va, Encinas ya se va!» resonó fuertemente en el Roberto Bravo Santibáñez.
Si frente a Deportes Recoleta el equipo mostraba ya una cierta idea de juego, con una alineación más o menos estable, ante los colchagüinos Carlos Encinas volvió a experimentar con su formación inicial a los más de 600 hinchas que, en una fría, llegaron hasta el estadio municipal esperando una buena presentación del equipo.
Era obligado que los Potros sacaran el triunfo, porque venían resignando puntos que no estaban en los cálculos perder; pero el bálsamo en casa no llegó, pese a que Encinas, entre otras ideas, se la jugó con dos delanteros de área.
Una vez más y como ha sido la tónica en el presente certamen el primer tiempo fue intrascendente, sin generar una mínima chance de riesgo en la portería defendida por Alexis Guzmán. El desnivel llegó con un autogol de José Cantillana (48′) que vulneró la portería de los Potros defendida por Jaime Sam Bravo a los tres minutos de iniciado el segundo tiempo.
Después del gol, solo hubo intentos, pero sin la convicción de querer cambia la suerte y es ahí donde asaltan las dudas ya que cuesta entender la falta de actitud, de hambre por ganar de algunos jugadores a los que prácticamente les da lo mismo triunfar o perder, quizás por el conformismo de tener asegurada una final para un hipotético ascenso, hecho que no debiera estar en la cabeza de jugadores. Es simple y el mismo Encinas se ha cansado de decirlo, que quiere ganar el Torneo de Transición y sin dejar dudas, entonces si quieren ascender háganlo como verdaderos campeones.
Cuesta también entender cómo los jugadores se están farreando la oportunidad de ser los mejores de la categoría, con el importante esfuerzo que se ha hecho por otorgarles las mejores condiciones, tanto deportivas como económicas, algo que no se veía en nuestro equipo por mucho tiempo.
También cuesta entender por qué Carlos Encinas no apuesta por un ayudante técnico de mayor pedigree (no estamos juzgando en absoluto a Rodrigo Córdova que recién comienza y no puede ser evaluado), pero se necesita alguien que entienda la categoría y que obtenga resultados.
Sin embargo hemos estado en peores situaciones y -esperamos- que este sea el punto de inflexión para una nueva mentalidad. Al menos Carlos Encinas golpeó la mesa -y fuerte- en el camarín al terminar el partido. Se les ha dado todo, ahora la responsabilidad sí que es de los jugadores y esperamos que de una vez por todas definan correctamente ante el arco rival, que saquen buenos centros que no dejen doloridas las cabezas de los defensores rivales, que no disparen tiros libres a la barrera todas las veces, que no se queden reclamando y salgan expulsados tontamente, que no se pongan a pelear entre ellos mismos, tal como ha sucedido en ya dos oportunidades. Dedíquense a jugar y demostrar por qué en verdad son el mejor plantel de la categoría… Hasta ahora -salvo honrosas excepciones de un par de jugadores que han dado todo en la cancha- no pasan de ser un mediocre equipo de la parte media de la tabla.
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
DEPORTES MELIPILLA (0): Jaime Bravo (C), José Cantillana (66′ Alejandro Vásquez), Jorge Aguilar, Alexis Norambuena, Mario Sandoval, Fabrizzio Cortés, Manuel Jesús Silva (60′ Ricardo Fuenzalida), Hugo Alarcón, Javier Bustos, Claudio Latorre (58′ Elson Guzmán) y Milton Alegre. DT: Carlos Encinas: BANCA: Diego Fuentes (AS), Cristián Valenzuela, Sebastián Alarcón y Javier Maulén.
COLCHAGUA CD (1): Alexis Guzmán, Guillermo Cubillos (87′ Felipe Escobar), Diego Olate (C), Michael Silva, Rodrigo Moya, Gustavo Aguayo, Francisco Gaete, Gonzalo Mendiburo, Giovanni Narváez, Walter Aguilar (83′ Sergio Catalán) e Iván Pardo (71′ José Ibacache). DT: Raúl González. BANCA: Francisco González (AS), Kevin Gómez, Alan Leal y Felipe Martel.
PORMENORES
Gol: 48′, 0-1 José Cantillana (autogol).
Tarjetas Amarillas: 39′ Manuel Jesús Silva y 90’+5 Ricardo Fuenzalida (DM); 15′ Giovanni Narváez, 43′ Gustavo Aguayo, 50′ Michael Silva, 75′ Alexis Guzmán, 77′ Guillermo Cubillos y 82′ Diego Olate (COL).
Tarjetas Rojas: 78′ Giovanni Narváez (COL).
Público: 601 espectadores.
Cuaterna Arbitral: Manuel Vergara; Víctor Miranda y Felipe Jerez; Jonathan Silva (4º).[/box]