En el Complejo Thomas Bata, los días martes y jueves, los jóvenes y entusiastas jugadores del Deportivo Luis Musrri entrenan y, a la vez, sueñan con un mejor futuro.
A base de disciplina y mucha dedicación la institución además es un alero para que muchos de sus integrantes eviten caer en el peligroso flagelo de las drogas y la delincuencia y eso, a nivel gubernamental, se reconoce.
Proyecto adjudicado
Una muy buena noticia fue la que recibió el Deportivo Luis Musrri hace un poco más de un mes atrás ya que fue una de las dos instituciones de la comuna de Melipilla que salió favorecida con un proyecto concursable del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago.
Veo una posibilidad de ir a Tercera División, hemos tenido algunas conversaciones con autoridades, con empresarios y veo la posibilidad porque veo un poco trunco el trabajo que estamos haciendo cuando ya los jugadores tienen 18, 19 o 20 años.
Al respecto hablamos con el presidente de la institución mallarauquina, don Juan Musrri, quien señaló que “por suerte ganamos ese proyecto que nos viene bien para la proyección del ‘Deportivo’. Se ganó el proyecto del 2 por ciento, en el cual ya se empieza a trabajar en el mes de junio, esperamos hacer un buen trabajo como siempre lo hemos hecho y que los resultados vengan con títulos que es lo que más necesitamos”.
Estos dineros frescos que llegan son un alivio para la siempre constante necesidad económica de la institución, donde todo es totalmente gratuito para sus jugadores, tal como señala don Juan manifestando que “es muy importante para la institución porque se afianzan estos sietes meses para trabajar tranquilos, sin los recursos a veces es complicado trabajar”.
Copa Estadio Nacional
Referente a su participación en la Copa Estadio Nacional, donde ya van por tercer año consecutivo como organizadores, el mandamás azul dice que “esperamos clasificar con la mayor cantidad de series posibles, hasta el momento tenemos una casi clasificada en el primer lugar que es la Sub-14 y las otras están luchando aunque lo más seguro es que irán a una liguilla y esperamos que eso nos resulte todo bien”.
Tercera División
Finalmente el presidente del ‘Deportivo’, refiriéndose a sus sueños para el futuro de la institución, da a conocer una esperanzadora e importante noticia al señalar que “veo una posibilidad de ir a Tercera División, hemos tenido algunas conversaciones con autoridades, con empresarios y veo la posibilidad porque veo un poco trunco el trabajo que estamos haciendo cuando ya los jugadores tienen 18, 19 o 20 años, quedan a la deriva, muchos no tienen la oportunidad de seguir trabajando en el deporte o seguir con las ilusiones de ser profesional, entonces todo el trabajo de años queda un poquito opacado. Esperamos que la autoridad con la que hemos conversado analice bien la situación y tener un representante municipal, de la municipalidad de Melipilla como está Mejillones, La Pintana, una cantidad de equipos municipales que los mismos municipios los financian y están representándolos a ellos. Empezar en la Tercera B para luchar bien porque nos tocaría con el grupo de Santiago, un grupo fácil en el sentido que no significaría muchos gastos de traslado por lo tanto espero que eso sea una realidad por el bien de toda esta juventud que está trabajando fuerte”, concluye esperanzado en retornar al camino del semiprofesionalismo, instancia en la que permaneció hasta el año 2007.
{fcomments}