El fútbol de Melipilla vuelve a sentir el dolor por la pérdida de uno de los suyos ya que a los 69 años de edad falleció Víctor Edmundo Vera Olivares, uno de los más destacados jugadores de fútbol que ha brindado nuestra ciudad.
Víctor “Chicho” Vera fue una verdadera leyenda que entregó el fútbol melipillano de la segunda mitad del siglo pasado. Con un curriculum en el fútbol profesional donde defendió a Colo Colo, San Antonio y Soinca Bata, además de un paso por Bolivia, fue sin lugar a dudas unos de los llamados referentes del balompié de nuestra ciudad del siglo pasado. De gran técnica, siempre será recordado por ser el dueño de un fuerte disparo que muchas veces incluso llegó a dejar noqueados a su rivales.
Nacido el 1 de diciembre de 1948, su carrera en el fútbol adulto comenzó muy temprano en el extinto Deportivo Español. Después llegó a Ignacio Serrano donde fue campeón del fútbol melipillano. En la Liga de los Barrios jugó por el San Luis.
Llegó al profesionalismo donde estuvo dos años, 1967 y 1968, en Colo Colo para luego ser enviado a jugar a Bolivia, en el Bolívar. Pudo emigrar a España pero decidió retornar a nuestro país, a San Antonio Unido.
Estuvo un año y después ya volvió para radicarse definitivamente en Melipilla. Jugó por el desparecido Chile FC y en Soinca donde fue campeón del Regional que fue uno de los primeros títulos que consiguió Melipilla en toda su historia.
Jugó en el ascenso por Soinca Bata en el Campeonato de Segunda División de 1975.

En la época de los años 80 estuvo en una selección chilena amateur para los Panamericanos de Sao Paulo, en Brasil, donde fue el capitán.
Su adiós definitivo del fútbol, a inicios de los 90, le vio vestir distintas casaquillas de clubes de la ciudad como Víctor Morales, en los sénior en el Diego Portales donde se retiró definitivamente.
Y así fue como este 10 de marzo de 2018 dejó de existir quien fuera una de las grandes figuras del fútbol de Melipilla durante la segunda mitad del siglo pasado. Sus restos están siendo velados en la iglesia Sagrada Familia en tanto que sus funerales se realizarán este lunes tras una misa en la misma iglesia a las 16:30 horas.
Víctor “Chicho” Vera, descansa en paz.