El pasado domingo 1 de julio, a las tres de la madrugada, se dio inicio a los 80 kilómetros cuarta edición del “Torrencial Valdivia Trail”, la tercera fecha del circuito del Columbia Trail Challenge by Nimbus Outdoor, prueba en la cual el atleta melipillano Andrés Cordero participó con una buena actuación.
La competencia se desarrolló en la Reserva Pilunkura, Parque Oncol, Punucapa y Quitaqui, ubicados en la costa valdiviana, al noroeste de la capital de la Región de Los Ríos. Además, esta competencia de Trail running contemplaba distancias de 11K, 18K, 30K, 45K y una travesía de 2 días: 25K el sábado y 20K el domingo.
En total fueron alrededor de 1300 los corredores participantes entre todas sus distancias, en donde Andrés Cordero logró obtener el undécimo lugar de su categoría en los 80K (varones de 30 a 39 años)y el 17º en la general cronometrando un tiempo de 13 h, 4 min, 8 seg.
Este resultado le bastó al melipillano para ratificar el buen desempeño que había obtenido en las dos fechas anteriores (3° en Pucón Trail Run 50K y 3° en Huilo Huilo Trail Run 50K) para así lograr obtener el tercer lugar en la clasificación general del circuito del Columbia Trail Challenge by Nimbus Outdoor, detrás de los destacados corredores argentinos Gustavo Reyes y Franco Paredes.

Sobre la competencia Andrés Cordero planteó que “fue una carrera dura de principio a fin, el cruce de un río al comenzar la carrera, lluvia que paraba a ratos, un frío intenso y mucho barro que fue mi peor enemigo. La brutalidad de la selva valdiviana hizo de esta carrera uno de los Ultras más exigentes y lindos que he podido correr“.
Respecto a su cometido el melipillano fue bastante autocrítico al manifestar que no quedó para nada satisfecho con el rendimiento obtenido en esta oportunidad, en principal medida por una lesión de la cual no pudo recuperarse al cien por ciento que le pasó la cuenta y, por más que intentó, no pudo con ella. Por lo mismo, esta vez prefirió ser más cauteloso y así poder terminar de buena forma la carrera.
Además Cordero agradece al gimnasio ActiveGYM de Melipilla, lugar donde le facilitan sus instalaciones para que pueda entrenar con los mejores implementos deportivos y asesorarse con excelentes profesionales. También al kinesiólogo Mauricio Olivares del Team KineSport quien lo ayudó en la recuperación de su lesión durante los últimos dos meses, con dedicación exclusiva para poder estar presente en esta competencia.
Finalmente el melipillano, como embajador de Nutrición Deportiva Chile y Coach de Green Trail Club, llama a participar de este deporte donde el ambiente, el cariño de las personas, el contacto con la naturaleza, hace que sea especial, compartiendo experiencias con el compañero de ruta, que logra que el deportista pueda crecer mucho más. También agradece a su entrenador Samuel Morales por todo el apoyo y confianza entregada durante este proceso, ya que sin su ayuda nada de esto podría ser posible.