Una final no apta para cardíacos fue la que vivió nuestro deportista local, Jorge Monzón Peñailillo, quien el pasado 25 de noviembre, se adjudicó el primer lugar, categoría N3, del RallyMobil 2018, realizado en Pichilemu, balneario de la Región de O’Higgins, donde se desarrolló la séptima y penúltima fecha de este importante certamen en la cual se dieron cita los más avezados pilotos.
Alrededor de 35 autos de carrera llenaron el circuito previamente habilitado para conocer las destrezas de los competidores en una pista con bastantes obstáculos y dificultades, que permitieron entregar un espectáculo de calidad para el importante número de personas que llegó al lugar. “Fue una carrera muy compleja, Pichilemu tiene unos caminos muy resbaladizos, la superficie es como mantequilla, con un maicillo muy técnico, entonces la verdad que enfrenté la carrera con mucha cabeza, días anteriores entrené mucho la parte mental por lo que hice una carrera inteligente, cuidando donde había que cuidar el auto, acelerando donde se podía acelerar y, a medida que fui recorriendo etapas, fui ganando confianza, después acelerando más hasta que me quedé con la victoria, pero con un sabor súper nostálgico, porque es la única carrera de la categoría y así le gané al campeón vigente por 5,8 segundos, por lo que estoy muy contento”, aseguró Jorge Monzón.

23/11/2018
Pichilemu, Chile
Foto Max Montecinos V.
Agregó que apenas obtuvo el trofeo pensó en venir a agradecerle al alcalde de Melipilla, Iván Campos, el apoyo brindado por el municipio para la inscripción en la carrera, hecho que destaca como muy relevante por tratarse de un deporte caro. “Agradezco enormemente el apoyo de la municipalidad y de Iván Campos, en particular, quien acogió rápidamente mi solicitud de colaboración, porque este es un deporte muy costoso. Gracias al aporte del municipio me pude inscribir y dar el primer paso para lanzarme en definitiva, pues el resto lo traté de financiar con la empresa privada de Melipilla y San Antonio a quienes agradezco mucho, éstas son: Lubricantes Velásquez, Comercial RAVIC, Transportes VALCAB y Riego Agrícola SpA”.
Por su parte, Iván Campos dijo que el rally es el segundo deporte más trascendente del automovilismo después de la Fórmula Uno y “hoy estamos orgullosos por el triunfo obtenido por nuestro deportista melipillano, Jorge Monzón Peñailillo, en la Séptima Fecha del RallyMobil 2018 y última carrera de la categoría N3, realizada el fin de semana pasado en Pichilemu. Como municipio apoyamos a todos los deportistas de nuestra comuna, porque son un ejemplo de lucha, dedicación y esfuerzo. Así que hago extensivo el llamado a los empresarios de la zona a que patrocinen este tipo de iniciativas que engrandecen el nombre de Melipilla con exponentes tan dedicados a su carrera, como es el caso de Jorge, un ejemplo a seguir para nuestros niños y las futuras generaciones”, aseveró el edil.