[dropcap]F[/dropcap]inalizó el campeonato de clausura 2018 en la Asociación de fútbol de Mallarauco, el conjunto de Lidia Matte se quedó con la copa de campeón.
El estadio Bernardo Larraín fue el escenario para el último partido de la temporada 2018 en el campeonato de clausura de la Asociación de fútbol de Mallarauco que definía a su monarca, a esta instancia llegaban las escuadras de Lidia Matte de Santa Victoria y Flor de Chile de Santa Elisa.
Todo comenzó con el duelo de la tercera serie donde se impuso el representativo de Santa Victoria por 3-2 con las anotaciones de Jonatan Curiante, Diego Manzo y Hugo Jofré, los descuentos fueron de Roder González y Yerson Moreno.
El duelo de segunda serie fue muy parejo y apretado donde al término del termino rehlamentario terminaron igualados a un gol y repartiendo unidades, los goles fueron de Ramsés Bustos para Lidia Matte y Jorge Moreno para Flor de Chile.
A mitad de la jornada deportiva llegó el turno para los cracks de 35 años donde los séniors de Flor de Chile se impusieron por 2-1 con las conquistas de Rodrigo Mesa y Aldo Meneses, el descuento fue obra de René López.
En el semifondo llegó el compromiso de los más experimentados con el duelo de los mayores de 50 años, los de Santa Elisa golearon por 4-0 con los goles de Luis Véliz, Mauricio Atenas, Juan Cabezas y Adán Silva.
Todo se definía en el partido de la serie de honor, instancia en la cual Flor de Chile llegaba con 5 unidades y un empate le bastaba para alzar la copa mientras que Lidia Matte sumaba 3 puntos donde tenían la obligación de ganar. De a poco los de Santa Victoria se fueron adueñando del control de las acciones y en el minuto 16 después de una jugada colectiva apareció Christian Zapata para la apertura de la cuenta, el partido tomaba intensidad y a los 26’ el portero de Flor de Chile da rebote en el área y apareció Christopher Penroz para el 2-0. Antes de ir al descanso los de Santa Elisa tuvieron dos chances para descontar, pero carecieron de la fineza necesaria frente al arco rival.
En el complemento el juego se vio friccionado y a ratos con pierna fuerte, a los 7’ fue expulsado Erick Bravo por fuerza desmedida en una entrada ante un rival, los verdes de Santa Victoria con un hombre más en el campo de juego comenzaron a rotar el balón, a los 19’ apareció Lorenzo Alvarez con un golpe de cabeza para decretar el 3-0 parcial. A los 25’ el encuentro volvió a tomar emoción con el descuento de Adrián Gamboa con un cabezazo, pero la expulsión de Yerson Moreno de Flor de Chile nuevamente los mermaba en el campo de juego.
Con el pitazo final del árbitro José Cabero comenzaron los abrazos y vítores para el conjunto de Lidia Matte que levantó la copa de campeón del campeonato de clausura 2018 en el fútbol de Mallarauco y así celebrar junto a toda su parcialidad e hinchas.