En los cuartos de final del campeonato nacional categoría serie de honor se enfrentaron las escuadras de Bella Esperanza y Defensor El Cristo.
El estadio municipal Aquiles Sani Guilardoni de la comuna de Hualañé es la sede principal del 2° Campeonato Nacional series de Honor en Anfur, en el duelo preliminar se vieron las caras los conjuntos de Bella Esperanza y Defensor El Cristo, los representantes melipillanos en esta instancia buscaban un cupo entre los cuatro mejores del fútbol rural de Chile.
Las galerías del principal reducto deportivo de Hualañé estaban teñidas con los colores aurinegros de la “Bella” y el rojo característico de los pomairinos, ambas hinchadas se hicieron sentir durante todo el compromiso alentando a sus respectivas escuadras.
Dos equipos que se conocen a la perfección donde han brindado buenos partidos en Anfue Chocalán y en esta instancia no querían ceder espacios, por lo mismo en la primera parte del compromiso se fueron al descanso con el marcador en blanco donde no se hicieron daño.
En el complemento se mantenía la tónica pero llegando al minuto 15 una mano en el área de un defensor de Bella Esperanza y el juez del partido cobra lanzamiento penal, frente al balón se colocó Jorge Salazar que no falló para lograr la apertura de cuenta en favor de los pomairinos.
En los instantes que el cuarto árbitro anunciaba el tiempo agregado ocurrió una infracción en el área de El Cristo, el árbitro cobra penal en favor de Bella Esperanza, Patricio Maldonado tomó el balón pero su lanzamiento se fue desviado, todo seguía igual.
Después de otros 180 segundos el juez del encuentro levantó los brazos al cielo decretando el final y con ello la algarabía de los rojos de Defensor El Cristo de Pomaire que se quedó con el triunfo por la cuenta mínima para instalarse entre los cuatro mejores de Chile donde este viernes 1 de febrero jugará las semifinales del certamen.
Los cuatro semifinalistas son Defensor El Cristo de Pomaire, Santa Marta de Peralillo, Juventud Riquelme de Limache y Deportivo La Serena de Molina.