En el estadio El Bajo se disputó la jornada final del Campeonato de Apertura de la Liga de la Amistad Senior, de esta forma se daba término al primer torneo de la temporada 2019.
En el primer partido de la jornada estaba en juego el quinto lugar del certamen donde Húsares FC derrotó por la cuenta mínima a Manuel Rodríguez, la única conquista del encuentro fue obra de Juan Carlos Marín.
En el segundo compromiso por un lugar en el podio ingresaron al campo de juego las escuadras de Colo Colo Junior y Tivoli, los albos impusieron sus términos para quedarse con la victoria por 3-0 gracias a las conquistas de Luis Tapia, César Cartagena y Aldo Araya.
En el duelo de fondo estaban frente a frente Estudiantes FC y Restaurant San Antonio para definir al monarca del Apertura en la Liga de la Amistad Senior, los pomairinos se apoderaron del control de juego ante un erratico conjunto estudiantil que no se encontraba en el campo de juego, por eso no extrañó que a los 17’ Manuel “Lechugol” Romero lograra la apertura de la cuenta para Restaurant San Antonio.
Comenzando el segundo tiempo a los 3’ apareció Patricio “El Táctico” Maldonado para aumentar el marcador y un par de minutos más tarde el propio Maldonado tuvo la oportunidad de estirar aún más las cifras pero el balón caprichosamente se fue directo al vertical. Esta jugada le entregaba oxigeno a los estudiantiles que a falta de un orden táctico apareció la garra y entrega de un grupo de amigos donde a los 20’ descontaban por intermedio de Pablo Miranda, tres minutos más tarde Jorge Retamales emparejaba los guarismos. De ahí en adelante la cuenta no varió y todo se definía desde los 12 pasos con los lanzamientos penales.
En la definición para conocer al campeón comenzó ejecutando Restaurant San Antonio donde Manuel Romero colocaba el 1-0, luego Juan Urbina igualaba todo. En el segundo lanzamiento Félix Navarro celebraba su conquista y Pablo Miranda hizo lo propio. En la tercera ejecución anotaba Eduardo Salazar colocando el 3-2 y el disparo de Boris Neira se iba desviado pegado al vertical derecho del portero Gonzalo Castillo. En el cuarto penal los pomairinos podían aumentar las diferencias pero Patricio Miranda desvió su remate al palo izquierdo y Francisco Santis dejaba todos igualado a tres goles. En la quinta tanda anotaron Patricio Maldonado y Jorge Retamales. Llegaba el sexto penal donde la ejecución de Raúl Valdebenito la contiene el portero Cristian “Matute” Bustos, todo quedaba en los pies de Julio Atabales que aseguró su remate rasante al centro para colocar el definitivo 5-4 en favor de Estudiantes que se coronó como Tricampeón en la Liga de la Amistad Senior.
- Vídeo compacto del partido: