La última jornada del campeonato de clausura 2014 de la Liga de la Amistad de fútbol comenzó con el duelo por el noveno lugar entre Academia FC y Tivoli, los académicos ganaron 3-1 con anotaciones de Rubén Angulo, Alfredo Mardones y Jordy Quiñonez, el descuento fue de Washington Gómez.
Por el séptimo lugar se midieron Potros FC con Restaurant San Antonio donde los pomairinos se impusieron por 2-0 con las conquistas de Rodrigo Araus y Paolo Muñoz.
Por el quinto lugar Colo Colo Junior le ganó 2-0 a Universitario con un doblete de Ismael González.
Por la medalla de bronce entraron a la cancha Barruetos Soccer y Estudiantes FC, la apertura de la cuenta fue para el team de plaza de armas por intermedio de Luis Tapia y los estudiantiles igualaron con la conquista de Esteban González lo que obligó a la definición mediante lanzamientos penales. En esta instancia el conjunto de Estudiantes FC se quedó con el tercer lugar al ganar 8-7 en la definición.
Por el titulo entraron a la cancha las oncenas de Black Bulls FC y Pitchball, fueron estos últimos quienes lograron la apertura de la cuenta en el minuto 10 cuando apareció Víctor “Pitulo” Gómez entró por el carril izquierd y en doble instancia lograba la ventaja para los celestes. A los 21′ una mala salida de Sebastián Carrasco y el bal´`on que queda picando en el área y aparece Carlos Vásquez para la paridad transitoria.
Comenzando el segundo tiempo una mano de Franco Hernández en el área y Alexis Jiménez transformó el penal en gol para la ventaja de los “Toros” pero a los 11′ un centro de Jonathan Armijo y el cabezazo en solitario de Ricardo Soto para igualar los guarismos.
Antes del pitazo final ambas escuadras tuvieron chances de aumentar pero todo terminó igualado a dos goles y obligaba a la definición mediante lanzamientos penales.
En esta instancia comenzó lanzando Pitchball por intermedio de Fernando Hernández para el 1-0 pero igualó Alexis Jiménez para Black Bulls FC, en el segundo turno anotaron Alejandro Ortuzar y Diego González, en el tercer lanzamiento convirtieron Mauricio Jiménez y Alexis Castro, en la cuarta ronda anotaron Boris Neira y Jorge Santander, en la quinta tanda aparecieron Gustavo Ibarra y Rolando Santander para dejar todo igualado 5-5 y seguir con la definición. Siguieron ejecutando en la sexta ronda Víctor Gómez y Carlos Vásquez, todo se definió en el séptimo lanzamiento, primero Ricardo Soto convierte para los celestes y el disparo de Guido Gianini lo contiene Sebastián Carrasco para desatar a algarabía de sus compeñeros que lo llenaron de abrazos para gritar ¡Pitchball Campeón!
{fcomments}