[dropcap]E[/dropcap]n el estadio Pedro Marín en la localidad de San Manuel se disputó la jornada final de la Unión Deportiva Super Senior de Melipilla para determinar al campeón de la categoría de 50 años, donde el principal candidato era Heriberto Meza que llegaba en el primer lugar un punto arriba de San Manuel en la clasificación.
Por el orden de los partidos los primeros en entrar al campo de juego fue la oncena de San Manuel que se enfrentaba con Arturo Prat, un encuentro muy parejo que se definió por la mínima diferencia gracias a la solitaria anotación de Sergio Salazar que le entrega el triunfo a los sanmanuelinos quienes se apoderaban del primer lugar en forma transitoria.
Cerrando la jornada deportiva en el estadio Pedro Marín ingresaban al campo de juego los representativos de Carmen Bajo y Heriberto Meza, estos últimos con la obligación de ganar para quedarse con el título. En los primeros minutos Carmen Bajo trató de sorprender y tuvieron la oportunidad de abrir la cuenta pero el vertical les impidió la celebración. De a poco el partido se fue equiparando en el trámite del mismo.
A los 20’ un pase en profundidad encontró en solitario a Luis “Moneda” Díaz que controló el balón para dejar en el camino al portero rival y anotar la apertura de la cuenta para Heriberto Meza. Antes de terminar la primera parte tuvieron otras dos claras oportunidades de aumentar la cuenta, primero con un remate de Fernando Daille y la pelota que da en horizontal y luego José Parra que intenta colocar la pelota pero el arquero la desvía al tiro de esquina.
Comenzando el complemento, antes del minuto de juego Carmen Bajo se fue con todo al arco sur y un centro de Gustavo Pérez encontró el cabezazo perfecto de Cecilio Santibáñez para igualar las cifras. De a poco los nervios se apoderaban de los jugadores de Heriberto Meza que veían como Luis Díaz y Vicente Ramos no podían anotar el gol que les diera el triunfo, incluso los últimos 10 minutos jugaban con un hombre más.
La polémica llegó en el minuto 23 cuando un centro de Díaz encontró en la boca del arco a Mario Serrano que anotaba pero su conquista era anulada por fuera de juego. Antes del final Luis Díaz enfrentaba en solitario al arquero de Carmen Bajo pero su remate pega directo en el cuerpo del portero.
Con el pitazo final del árbitro del partido selló el empate de Heriberto Meza y desató la alegría de algunos jugadores sanmanuelinos que estaban en el recinto deportivo y que esperaban el milagro que les diera el título donde finalmente San Manuel se queda con la copa “Alfonso Manríquez” como campeón de la serie de 50 años y con la copa “Luis Parodi” como el menor de la Clasificación General de las dos categorías.
- Resultados 22ª fecha
- Tablas de Posiciones