Arrancó la temporada 19 en la Liga Sabatina de Fútbol con la disputa de la primera fecha del Torneo de Apertura 2020 que contempló seis compromisos en los que hubo ganadores en todos los choques.
Los encargados de inaugurar oficialmente la temporada fueron los elencos de Caburga y Amistad FC. Con una aplastante actuación la escuadra amistosa goleó a los hídricos por un categórico 5-0 mediante los dobletes de César Núñez y Christopher Muñoz, más la conquista del odontólogo Gustavo Lillo.
En el segundo turno de la tarde saltaron al campo de juego Atlético Santa Elvira y FC Chacra Marín. Abrió la cuenta el elenco naranja a través de un lanzamiento penal, sin embargo, los del tradicional barrio melipillano consiguieron dar vuelta el resultado gracias al doblete de su gran figura Gino Leyton.
En medio de la calurosa tarde en Carmen Bajo llegó el turno de ver en la cancha a los cuadros de Leighton City y Deportivo Unión, compromiso que quedó en manos de los ciudadanos por 2-0 mediante las anotaciones de Eduardo Arellano y Maximiliano Carrasco.
En el cuarto partido de la jornada le correspondió hacer su estreno a uno de los tres equipos debutantes de esta temporada: Barrabases, elenco que se midió ante el siempre difícil Real Victoria. En un intenso y apretado duelo los debutantes salieron triunfadores al imponerse por la cuenta mínima con el gol señalado por Ernesto Mendoza.
En el duelo de semifondo le tocó jugar al vigente campeón, Halcones United, que enfrentó a Las Torres United. Con dos hombres menos por expulsión, los espartanos consiguieron un valioso triunfo al imponerse por la cuenta mínima, cuando terminaba el partido, a través de la conquista de Ariel “Chamuca” Rojas.
Finalmente, los encargados de cerrar esta jornada inaugural fueron los también debutantes Deportivo Alianza y Panteras, resultado que quedó en manos de los “aliancistas” por la cuenta mínima con el gol anotado en la primera fracción por Pablo Lizana.