En el estadio del club Bernardo Larraín se disputo la gran final del campeonato de clausura 2019 en la Asociación de fútbol de Mallarauco.
A la instancia de la lucha por el título llegaron las dos mejores escuadras de la fase regular como es el caso del Club Deportivo Independiente de Bollenar y la escuadra de Deportivo Bandera de San Ramón.
Todo comenzó con la tercera serie donde el cuadro rojo de Bandera tuvo el dominio de las acciones logrando la apertura de la cuenta a los 9’ con la anotación de Cristopher Plaza y así ir al descanso con la ventaja mínima. En el complemento se vio mejor al cuadro de Bollenar que a los 14’ por intermedio de Luis Vargas igualaba las acciones para terminar igualados a un gol.
En la segunda serie fueron los bollenarinos quienes celebraron primero con la conquista de Luis Vargas que colocaba el balón entre palo y arquero, Bandera se fue con todo en busca de la igualdad pero en un rápido contragolpe apareció Edgardo Muñoz para estirar las cifras en favor de Independiente, los de San Ramón con más amor por la camiseta que con fútbol se creaban algunas ocasiones y encontraron el descuento en un lanzamiento penal ejecutado por Sebastián Urbina pero no les alcanzó y los puntos fueron para los de Bollenar.
En los cracks mayores de 25 años se vivió un partidazo, Bandera lo hizo todo para anotar pero cuando no fue el portero Aníbal Pinto fueron los palos quienes privaban el grito de gol, esto lo aprovechó Independiente con tres certeras estocadas de su goleador Luis Galleguillos que se hizo presente con una tripleta para sentenciar por 3-0 el partido.
En los super séniors mayores de 50 años para los asistentes fue un deleite ver a figuras consagradas de los clásicos de antaño, fue un partido parejo donde Patricio Carvajal colocaba en ventaja a Independiente cuando el rival jugaba mejor, que tuvo su recompensa por intermedio de Danilo Leighton que desde los doce pasos firmaba el empate a un gol, resultado que se mantendría hasta el pitazo final.
En el duelo de la serie de honor se definía quien lograría levantar la copa de campeón, la ventaja en puntos favorecía a Independiente que con un empate lograba el título mientras que Bandera estaba obligado a ganar para alzarse como el mejor del clausura 2019 de Mallarauco.
Desde un comienzo fue un partido trabado, a ratos con pierna fuerte, en donde ambas escuadras se entregaban con todo en cada balón, no fue un encuentro con llegadas claras, el trámite del juego se dio en el mediocampo, a diferencia de lo que se esperaba la escuadra de Bandera cedió bastante terrero y dejaba armarse a Independiente quienes apostaban al contragolpe, por eso no extrañó que a los 18 minutos de la primera parte apareciera Sebastián Quezada para anotar la apertura de la cuenta en favor de los blancos de Bollenar.
En la segunda mitad del cotejo se produjeron incidencias que marcaron el desenlace del encuentro, el conjunto de Bandera a los 16’ del complemento tuvo la ocasión más clara para igualar con un lanzamiento penal que contuvo el arquero Eduardo Montiel, luego a los 20’ se fue expulsado Sebastián Urbina y ocho minutos más tarde corrió la misma suerte Carlos Maureira dejando a los de San Ramon con nueve jugadores. Los de Bollenar comenzaron a rotar el balón esperando el pitazo final del árbitro del compromiso para comenzar la celebración que coronaba a Independiente como el Campeón del Torneo de Clausura 2019 en Mallarauco.
Nota por Juan Véliz Pavez