Con un empate debutó la selección Sub-17 de Melipilla en la primera fecha de la primera fase eliminatoria del Campeonato Nacional Juvenil 2015.
Los melipillanos se enfrentaron contra su símil de la Asociación Independiente de Peñaflor en el partido preliminar del Grupo 1 disputado en el estadio Lucas Pacheco Toro de Talagante.
En el inicio las cosas no comenzaron para nada bien para la escuadra que dirige Ernesto Espinoza ya que producto del nerviosismo del debut quedaron abajo en la cuenta por tres goles a cero durante el primer tiempo. Sin duda que el poco tiempo de prácticas les pasó la cuenta, más aún cuando al no poder contar con una campo deportivo tuvieron que realizar sus entrenamientos en canchas de baby-fútbol. Además hasta el momento ha habido muy poco apoyo por parte de las autoridades para que puedan desarrollar su presentación como se merece un equipo que representa a nuestra ciudad, incluso trasladándose en una liebre que no es digna de los jóvenes representantes melipillanos.
En el segundo tiempo ya con algunos cambios en la formación y apelando a la garra y amor propio, poco a poco los melipillanos comenzaron la recuperación, descontando cerca del cuarto de hora con un gol de Eric Mardones. Cuando se jugaban aproximadamente los 20 minutos del complemento llegó la segunda conquista melipillana a través de Edgard Riveros. La reacción del combinado de nuestra ciudad aún no tenía premió hasta que, pasada la medio hora, llegó el ansiado empate a tres de Cristián Saavedra.
Y al final los melipillanos pudieron ganarlo ya que en el minuto final Richard Farías cabeceó el balón y su remate dio en el palo, privando a los representantes de nuestra ciudad de lograr una épica remontada.
En el otro duelo del grupo también se registró una igualdad, a un gol, entre las selecciones de Talagante y El Monte.
Este sábado la selección melipillana nuevamente jugará en el partido preliminar en el estadio Lucas Pacheco Toro, a las 18:00 horas, frente a su símil de la Asociación El Monte.