Tras el empate 1-1 entre Deportes Melipilla y Deportes Puerto Montt, el técnico melipillano, Víctor Quintanilla, analizó el partido, destacando la entrega del equipo pero reconociendo que aún hay aspectos por mejorar, especialmente en los minutos iniciales de los encuentros.
“Fue un partido donde nos sorprendieron temprano con el gol. Lamentablemente, hace rato venimos sufriendo que nos conviertan en los primeros minutos. Estuvimos un poco desconcentrados y después quisimos reaccionar, pero nos está costando. Estamos reaccionando tarde para imponer nuestro juego“, explicó Quintanilla.
El entrenador agregó que, con el paso de los minutos, el equipo logró equilibrar las acciones: “Después del golpe inicial, empezamos a crear nuestras posibilidades. A lo mejor, si hubiésemos estado más precisos, podríamos haber convertido más. Nos faltó tranquilidad en momentos claves del partido“.
Respecto a las decisiones tomadas en el terreno de juego, Quintanilla fue claro en defender la autonomía de sus futbolistas: “Las decisiones las toman ellos dentro de la cancha. Están a mil por hora. Uno como técnico transmite tranquilidad, pero son ellos quienes improvisan. Nadie quiere hacer las cosas mal. Sí creo que nos faltó jugar más a ras de piso, buscar mejor los espacios por fuera y terminar las jugadas por dentro“.
Consultado sobre las dificultades en la preparación de la semana previa, descartó que problemas administrativos hayan afectado el trabajo futbolístico. “Prefiero hablar del partido. Tras la expulsión de ellos, Puerto Montt se metió atrás y, como siempre he dicho, en cancha chica eso complica. Se genera mucha gente en poco espacio y ahí la toma de decisiones se vuelve más difícil. Nos costó ser claros en los últimos metros“, comentó.
A pesar de todo, Quintanilla destacó que el equipo tuvo varias opciones para ganar: “Tuvimos varias chances claras. Nos faltó un poquito de suerte. A veces el balón simplemente no quiere entrar. Me gustaría que fuera al revés: que de esas tres o cuatro oportunidades, alguna terminara en gol y ganáramos tranquilos”.
Sobre el futuro inmediato, pensando en el próximo partido ante Linares, el DT fue optimista: “El campeonato es largo. Todos los equipos tienen opciones de pelear arriba o escapar del fondo. Vamos a preparar el partido como siempre: trabajando fuerte y yendo a buscar el triunfo. No tengo dudas de que este equipo va a ir a pelear el partido a Linares. Perdimos puntos en casa y ahora hay que recuperarlos afuera“.
Finalmente, Quintanilla recalcó el carácter del plantel: “Anímicamente estamos bien. Siempre hemos trabajado con alegría, con intensidad. Puerto Montt es el puntero, no era un partido fácil. Pero vamos a seguir luchando. Vamos a ir a buscar los tres puntos a Linares”.