En una jornada marcada por la polémica y la frustración, Deportes Melipilla cayó 3-2 frente a San Antonio Unido en el Estadio Municipal de La Pintana, por la décima fecha del Campeonato de Segunda División. Tras el encuentro, el técnico interino Marcelo Palma, quien sigue reemplazando al suspendido Víctor Quintanilla, entregó su visión del partido y abordó el momento crítico que atraviesa el equipo.
“Es difícil porque el análisis es complicado. La situación en la que estamos no nos permite hablar con comodidad”, comenzó señalando Palma a la prensa. “Creo que San Antonio planteó un partido inteligente y sus modificaciones le dieron frutos. Mientras tuvieron en cancha a jugadores como Ramón Fernández y Diego Cuéllar, lograron lo que buscaban: controlarnos y tener el balón”.
El estratega fue claro al referirse al desarrollo de la primera etapa, donde Melipilla mostró poco control del juego. “Cometimos errores. El primer gol nos pilla mal parados, y el segundo es un penal que no sé si fue o no fue, pero se cobró. Ya con un 2-0 abajo se complica mucho lo que teníamos planificado”, explicó.
Palma reconoció que durante el primer tiempo el equipo se mostró inconexo y sin claridad en la salida. “Perdimos el balón rápidamente y eso fue lo que San Antonio buscó desde el inicio. El que tiene el balón tiene más posibilidades de generar peligro, y lo lograron”.
En el segundo tiempo, pese a estar en desventaja numérica, el equipo mostró una mejor cara, lo que permitió recortar distancias en el marcador y dejar una imagen diferente en la parte final del encuentro. “Los cambios están hechos para mejorar y esta vez resultaron. Los jugadores tenían las ganas, la rabia de sacar esto adelante. Era un escenario donde o nos hacían cuatro o cinco goles, o nosotros descontábamos… y por suerte descontamos”, afirmó Palma. “Ese carácter del segundo tiempo es lo que rescato. La actitud fue distinta”.
Respecto al próximo desafío ante Trasandino, programado para el domingo 1 de junio a las 15:00 horas en el estadio Soinca, el técnico fue enfático: “Trasandino es un rival siempre difícil, pero hay que seguir trabajando. No hay mucho tiempo, y necesitamos corregir lo que nos está faltando para tratar de quedarnos con los tres puntos en casa”.
Consultado sobre cómo se trabaja desde el último lugar de la tabla, el técnico descartó fórmulas mágicas: “Se trabaja igual que si estuviéramos arriba. Acá no se trata de hacer doble o triple turno. Hay que corregir aspectos tácticos, técnicos y psicológicos. Esa parte también es fundamental. Ya lo vivimos el año pasado con el ascenso, y este año debemos fortalecerla nuevamente”.
Finalmente, Palma tuvo palabras para los hinchas de Melipilla: “Muchas gracias por acompañarnos y estar ahí. El hincha es el pilar que nos sostiene a todos. Que nos sigan apoyando porque son fundamentales para sacar esto adelante”.