En el estadio San Bernardo se vivió una jornada cargada de emoción y pasión por el fútbol amateur, se disputó la gran final del Campeonato de Apertura de la Asociación de Fútbol de Mallarauco, donde los clubes Flor de Chile y Alianza se enfrentaron en todas sus series, en busca del primer título de la temporada 2025.
La jornada comenzó con la tercera serie, en la que ambos equipos mostraron un juego parejo que terminó sin goles (0-0), reflejando la intensidad del encuentro.
En la segunda serie, Flor de Chile se impuso con autoridad por 2-0 gracias a las anotaciones de Felipe Salgado y Benjamín Gómez, dando el primer golpe en favor de su institución totalizando 3 unidades.
En la serie Senior 35 la escuadra de Alianza logró un ajustado triunfo por 1-0 con gol de Lorenzo Álvarez, mientras que en los Senior 45 se impuso con un sólido 3-1. Los goles fueron obra de Gabriel Rodríguez, Nelson Paredes y Claudio Quintana, mientras que Julio Bravo marcó el descuento para Flor de Chile.
Todo se definió en la esperada Primera serie o de honor, donde Flor de Chile se jugaba el título con la obligación de ganar el encuentro, los de Santa Clara con un empate levantaban la copa. Con un equipo de Santa Eliza bien enfocado y una destacada actuación colectiva, lograron una victoria por la cuenta mínima (1-0) con gol de Diego Núñez, lo que les permitió a Flor de Chile alzarse como los campeones del campeonato de Apertura 2025.
La final fue una muestra del alto nivel futbolístico y del compromiso de ambas instituciones, dejando en claro el espíritu competitivo que caracteriza al fútbol de Mallarauco donde Flor de Chile repite el logro del Clausura ’24 para coronarse Bicampeón,
El futuro del fútbol mallarauquino se hizo presente en el Estadio Bernardo Larraín, donde también se disputaron las esperadas finales de las categorías Infantil y Mini Infantil, en el marco del Campeonato del Apertura 2025.
En encuentros llenos de energía, talento y emoción, los más pequeños demostraron que el semillero del fútbol mallarauquino está más vivo que nunca.
Final Infantil: Lidia Matte 5 – 4 Flor de Chile
En un partidazo lleno de goles y emoción hasta el final, el equipo de Lidia Matte se impuso por 5-4 a Flor de Chile, en un duelo vibrante y con grandes actuaciones individuales.
El protagonista absoluto del encuentro fue Antoine Morales, autor de un hat-trick, acompañado por los goles de Vicente Balcázar, quien sumó dos tantos para completar el marcador del campeón.
Final Mini: Escudo de Chile 4 – 0 Bernardo Larraín
En la categoría Mini, el equipo de Escudo de Chile no dejó dudas y logró una sólida victoria por 4-0 ante Bernardo Larraín. El triunfo se construyó con goles de Sebastián Silva (2), Mariano Olmedo y Agustín Rojas, quienes se destacaron por su rapidez y precisión ofensiva.
El resultado refleja el dominio de Escudo de Chile durante los últimos campeonatos donde nuevamente terminaron coronándose como el mejor equipo de la categoría.