[dropcap]D[/dropcap]eportes Melipilla confirmó el pésimo nivel que ha mostrado desde la asunción de Carlos Encinas en la banca técnica en reemplazo de Nelson Cossio y cayó por cuarta ocasión en cinco partidos.
Ahora fue Colchagua, el subcolista, el que con un buen despliegue pese a sus limitantes se quedó con los puntos del antiguamente denominado ‘Clásico Huaso’ con marcador de 1-0 en partido válido por la primera fecha de la Liguilla de Descenso del Campeonato de Segunda División 2015-2016.
La deslucida presentación melipillana generó aún mayor gran preocupación en la hinchada por la irregularidad y la riesgosa instancia en la competencia que, si no se corrige en un par de fechas, podría tener a los Potros con el fantasma del descenso cabalgando sobre sus cabezas.
De esta manera Deportes Melipilla se quedó en 34 puntos y firmó de la peor forma su estreno en la llamada liguilla del terror donde tres equipos, de los siete que se encuentran disputándola, caerán al fútbol de la Tercera División.
El partido
[one_half]Frente a poco más de 300 espectadores presentes en el estadio Jorge Silva Valenzuela de San Fernando, pasadas las 19:30 horas de la jornada dominical, el árbitro Gustavo Ahumada silbó el pitazo inicial a las acciones entre colchagüinos y melipillanos.
La historia comenzó bien para los sanfernandinos que, con gol de camarín, se fueron al frente por conducto Richard Olivares, al minuto siete, quien definió tras un veloz contragolpe local.
En esta primera etapa, salvo por un par de lanzamientos libres elevados por Esteban Giorgetti, los Potros generaron muy poco riesgo en la valla defendida por Carlos Lemus. Solamente un remate de Camilo Rivera al minuto 23, en el que el meta local estuvo soberbio, fue la única acción clara que tuvieron los dirigidos de Carlos Encinas para mover el marcador, etapa en la que se vieron sobrepasados por el buen fútbol y la superioridad física que mostró el cuadro de la Herradura donde, al retirarse al descanso, los locales merecieron mucho más que la exigua ventaja por la mínima diferencia.
Segundo tiempo
En el complemento el técnico melipillano realizó una modificación haciendo ingresar al campo de juego a Cristopher Veas en reemplazo de Alexis Alarcón. Los Potros trataron desordenadamente de buscar el tanto de la paridad, pero al frente tuvieron un sólido portero que se encargó de conjurar cualquier tipo de peligro en su arco. En contraparte Colchagua estuvo mucho más cerca de aumentar el marcador, pero careció de la suficiente jerarquía para cerrar el compromiso por una diferencia mucho más holgada.
[/one_half][one_half_last] [box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Colchagua CD (1): Carlos Lemus, Francisco Díaz, Matías Canales, Maximiliano González, Nick Olea, Patricio Rubina (C), Patricio Troncoso, Brian Schurter, Richard Olivares (87′, Yerko Manríquez), Álex Díaz (80′, Williams Sepúlveda) y Ángel Cofré (72′, Luis Fuentes). DT: Raúl González. Banca: Eduardo Miranda (AS), Cristián Neculñir, Adolfo Núñez e Isaac Castro.
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez (C), José Araya (62′, Lucas Faúndez), Adolfo Arteaga, Pablo Acosta, Alexis Alarcón (46′, Cristopher Veas), Camilo Rivera, Gustavo Garrido, Alexis Burgos (80′, Christopher Morales), Manuel Rojas, Gonzalo Mendiburo y Esteban Giorgetti. DT: Carlos Encinas. Banca: Iván Meirone (AS), Carlos Gutiérrez, Cristián Femenías y Sebastián Díaz.
Pormenores
Gol: 1-0, 7′, Richard Olivares.
Tarjetas Amarillas: Schurter, González, Fuentes (COL); Garrido, Burgos y Giorgetti (DM).
Tarjeta Roja: 75′ Esteban Giorgetti (dm).
Cuaterna arbitral: Gustavo Ahumada; Eric Pizarro y Loreto Toloza; Héctor Arcos (4º).[/box][/one_half_last]
Aparte del negativo resultado, los Potros perdieron a su goleador Esteban Giorgetti quien salió expulsado por doble cartulina amarilla, poniendo áun más cuesta arriba la participación en la liguilla del terror.
Próxima fecha
Este sábado Deportes Melipilla estará recibiendo en el estadio Roberto Bravo Santibáñez a la escuadra de Deportes Linares, elenco que marcha como colista del certamen y que se ha transformado en el verdugo de los Potros ya que en los dos partidos que se han disputado ha salido victorioso. Es de esperar que en esta oportunidad esa negativa racha se corte.