[dropcap]C[/dropcap]uando parecía que el 1-1 era inevitable en la cancha del estadio Roberto Bravo Santibáñez, una aparición precisa de Cristopher Veas abrió el camino para que los Potros se impusieran ante Deportes Linares y, con ello, obtuvieran la victoria en el camino de la Liguilla de Descenso del Campeonato de Segunda División 2015-2016.
Fue en los minuto finales donde Deportes Melipilla, que mantiene una racha negativa desde que llegó Carlos Encinas al banquillo, consiguió dos goles con los que superó 3-1 al colista y, prácticamente, descendido Deportes Linares, Con esto los melipillanos sumaron 37 unidades para mantenerse en el séptimo lugar de la clasificación general.
Pese a que Linares solamente tiene cuatro victorias en el campeonato, dos de ellas precisamente ante los Potros, el partido no fue en absoluto fácil para la escuadra dirigida por Carlos Encinas que sólo pudo volcar el resultado a su favor cuando restaban tan solo cuatro minutos para el término del segundo tiempo.
El partido
[one_half]
Ni bien se sentaban algunos de los escasos hinchas que todavía creen y siguen fieles a Deportes Melipilla, cuando apenas se jugaba el primer minuto de juego y ya Alexis Burgos inauguraba la cuenta tras un desborde de Lucas Faundez, aprovechando el error del meta René Covarrubias para anidar el balón y poner el 1-0 parcial.
Con la presión alivianada por el gol de camarín, el conjunto melipillano dispuso del dominio del balón, en un partido de buen despliegue físico, pero careciendo de profundidad en los metros finales de la defensa albirroja. Después del tempranero tanto potro, hasta cumplida la primera media hora de juego, no hubo ninguna acción de riesgo en ambas porterías.
En el minuto 32 se acabó el gusto de la ventaja para los de casa al ser sorprendidos con un potente disparo de Hugo Alarcón, inatajable para el golero melipillano Boris Pérez que pese a la estirada nada pudo hacer por evitar la caída de su pórtico.
Inmediatamente la, hasta ese entonces, relativa calma de la hinchada melipillana dio un giro en 180 grados pues comenzaron a cantar cánticos en contra del director técnico Carlos Encinas exigiendo su salida. Sin ideas y con una pobre propuesta en el último cuarto de hora de este primer lapso el enojo de los fanáticos aumentó todavía más al ver a su equipo carente de reacción ante el colista del certamen que tampoco tenía mucho que mostrar ante los Potros.
Segundo tiempo
Al reanudarse las acciones en el complemento, tras una charla técnica muy acalorada, Carlos Encinas dispuso la entrada de Matias Celis y Christopher Veas en reemplazo de Carlos Gutiérrez y Lucas Faúndez, buscando cambiarle la cara a su equipo tras la decepcionante imagen mostrada en la fracción inicial. Además la presión de la hinchada aumentó ya que Los MeliAdictos se trasladaron hasta detrás de la cabina técnica, donde con gritos y cánticos, expresaban su malestar hacia el director melipillano.[/one_half][one_half_last][box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]
FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (3): Boris Pérez (C), Carlos Gutiérrez (46’ Matías Celis),Pablo Acosta, Adolfo Arteaga, Camilo Rivera, Lucas Faúndez (46’ Christopher Veas), Juan Sepúlveda, Gustavo Garrido, Gonzalo Mendiburo (70’ Christopher Morales), Alexis Burgos y Juan Aguayo. DT: Carlos Encina. Banca: Iván Meirone (AS), José Araya, Alexis Alarcón e Iván Morales.
Deportes Linares (1): René Covarrubias, Miguel Ángel Ayala (C), Diego Fuentes (90’ Andrés Vera), Gastón Gutiérrez (56’ Christopher Veloso), Bastián Iribarra, Ricardo Fuenzalida, César Salazar, Jorge Pacheco, Cristián Liencura, Hugo Alarcón y Alejandro Acosta. DT: Jaime Nova. Banca: Jairo Castro (AS), Gabriel Rodríguez, Javier Aravena, Matías Cáceres y Diego Espinoza.
Pormenores
Goles: 1-0, 1’ Alexis Burgos; 1-1, 32’ Hugo Alarcón; 2-1, 86’ Cristopher Veas; 3-1, 90’+5 Christopher Morales.
Tarjetas Amarillas: 20′ Gonzalo Mendiburo, 39′ Alexis Burgos, 44′ Pablo Acosta y 62′ Gustavo Garrido (DM); 82′ Christopher Veloso (LIN).
Tarjetas Rojas: 71′, Ricardo Fuenzalida (LIN); 83′ Juan Sepúlveda (DM); 90’+2 Christopher Veloso (LIN).
Cuaterna Arbitral: Benjamín Saravia; José González y Carlos Carrasco; Cristián Droguett (4º).[/box][/one_half_last]
Los Potros, sin adueñarse de las acciones, con poco peso ofensivo y muchos problemas en retaguardia, permitieron que la escuadra de la Séptima Región creciera y casi le cuesta el cotejo pues Boris Pérez tuvo que esforzarse al máximo para que los visitantes no volvieran a anotar; al 58’ con una gran atajada impidiendo que Alarcón consiguiera el tanto de la ventaja linarense, al 68′ cuando nuevamente Alarcón -problema sin solución para la defensa melipillana – estrelló el esférico en el travesaño o al 76′ cuando evitó la segura caída potra.
En el minuto 71, Ricardo Fuenzalida cometió una fuerte falta en contra de Carlos Aguayo que le hizo merecedor de la cartulina roja dejando a los visitantes con un hombre menos sobre el campo de juego. Pero esta desventaja numérica no se reflejó en lo absoluto lo que generó un malestar mayor entre los hinchas melipillanos que veían como Juan Sepúlveda, al 83′, recibía también tarjeta roja directa -muy dudosa- dejando a ambos equipos con 10 hombres.
Cuando los visitantes jugaba mejor y estaban más cerca de la victoria llegó la afortunada estocada melipillana, al 86′, tras un centro de Matías Celis que encontró a Cristopher Veas frente al arco, empujando el balón al fondo de la red y desatando el festejo de los hinchas melipillanos.
Pero este festejo se vio empañado por la increíble reacción de Encinas que, inmediatamente, corrió a la reja donde estaban Los MeliAdictos para gritarles el gol. En ese momento los ánimos se enardecieron todavía más y, luego de un par de minutos, el árbitro expulsó al técnico melipillano por esta reacción.
En la recta final, Deportes Melipilla le dio pausa a las acciones y al contragolpe buscó matar para no verse en más situaciones comprometidas. Y pudo ser al minuto 89 cuando, desde la línea de sentencia, le impidieron a Matías Celis conquistar la tercera cifra para los Potros .
Al minuto 92 Cristopher Veloso recibió la segunda tarjeta amarilla, saliendo expulsado, lo que hizo que el partido quedara prácticamente resuelto para Deportes Melipilla. Pero quedaba algo más ya que en el quinto y final minuto de adición Christopher “Polloco” Morales, con un precioso remate de media distancia, selló el definitivo 3-1, resultado que deja a los Potros casi totalmente fuera del peligro de caer a Tercera División en esta denominada liguilla del terror.
En la próxima fecha Deportes Melipilla quedará libre, retornando a la competencia el 26 de marzo, cuando se traslade hasta la Región de Coquimbo para jugar como forastero frente a Deportes Ovalle.
Galería