[dropcap]C[/dropcap]on un gran y entusiasta marco de público -jugadores, hinchas y aficionados al buen fútbol- que llegó hasta la cancha del club deportivo Unión Balmaceda se realizó el domingo pasado la jornada final de la segunda edición del Torneo Cuadrangular de Verano Super Senior.
En esta jornada definitoria estuvieron en disputa los títulos tanto de la categoría Super Senior 50 como Super Senior 60, además del tercer lugar en las mencionadas categorías.
Tercer lugar
La jornada comenzó con el pleito de la categoría Super Senior 60 entre Santa Elvira y Deportivo El Bajo que quedó en manos de estos últimos por 2-1. Abrió la cuenta Humberto Ortega para los de El Bajo, pero Leonel Armijo se hizo presente para emparejar el marcador. Luego Héctor Meza decretó el resultado final que le permitió a El Bajo quedarse con el tercer puesto de esta categoría.
Más tarde, en la categoría Super Senior 50, Colonias de Puangue 50 venció con el solitario gol de Ricardo Jeria a El Bajo para obtener el tercer lugar en esta serie.
Por el título
Pasado el mediodía saltaron al campo de juego las oncenas de Unión Balmaceda y Colonias de Puangue 60 por el título de la categoría Super Senior 60. Con un doblete de Eduardo González la ‘Balma’ se coronó como el campeón de esta categoría.
Finalmente en la categoría Super Senior 50, en una dramática definición desde los 12 pasos, Unión Balmaceda conquistó la copa de campeón. El partido en su etapa regular concluyó a un gol, abriendo el marcador Camilo Catalán para el cuadro del tradicional barrio melipillano que luego perdonó en al menos tres oportunidades la chance de aumentar el marcador. En los minutos finales los albirrojos empataron las cifras con la conquista de Juan Calderón que derivó todo a la definición desde el punto penal. Fue aquí donde se erigió como gran figura Joselito Dinamarca -pese a que muchos no creían en él y sus capacidades- al contener el penal decisivo de Guillermo Barrales y luego, el mismo portero, anotar el tiro penal que le otorgó la copa y el título de campeón a su equipo.
Premiación
Luego se realizó la ceremonia de premiación donde también se entregaron los premios a la valla menos batida que en la categoría Super Senior 60 recayó en José ‘Pepe’ Neira de Unión Balmaceda mientras que en los Super Senior 50 el reconocimiento se lo llevó Joselito ‘Mantequilla’ Dinamarca dando un fuerte tapabocas a sus detractores.
Por su parte el premio a los goleadores del torneo recayó en Julio Núñez de la ‘Balma’. en la categoría Super Senior 60, y Eric Larraguibel de Santa Elvira en los Super Senior 50.
Ahora habrá que espera nuevamente que llegue la época estival, casi un año, para volver a disfrutar de este certamen que convoca a los jugadores más experimentados del fútbol melipillano y que , esperamos, se convierta en algo tradicional con el paso del tiempo.
Galería