[dropcap]S[/dropcap]i usted ya ha leído las anteriores crónicas sobre algún partido de Deportes Melipilla, entonces ya sabe lo que leerá. Nuevamente leerá sobre otra derrota más de los Potros, nuevamente leerá que el equipo sigue involucionando con la llegada de Carlos Encinas, nuevamente leerá que el abismo de Tercera División está cada día más cerca, ahora a solo tres puntos. Nuevamente leerá que un rival, con pocos argumentos, se llevó la victoria frente a los Potros, nuevamente leerá que hasta hace tres meses atrás el Roberto Bravo era un recinto casi inexpugnable para los rivales que, con suerte, se llevaban un empate y mantuvo a los Potros invictos por un año.
Suena duro pero la apuesta de la directiva melipillana por Carlos Encinas en la Segunda División está resultando un fiasco. Acumula siete derrotas, dos empates y apenas dos victorias con Deportes Melipilla. Fichado para darle un nuevo impulso, según el presidente de la S.A. Luis Bustos porque podría atraer más gente al estadio, Encinas llegó con el equipo a un paso de clasificar a la liguilla de ascenso, pero en un santiamén todo se vino abajo y, con seis partidos por delante, ahora se encuentra luchando a duras penas por salvar al equipo del descenso y, lo más grave, parece que no lo va a conseguir. El sábado perdió ante Colchagua de Raúl “Maná” González y, por lo visto en el terreno de juego, cuenta con todos los números para precipitarse en el abismo. Mal juego, fútbol confuso. No se ve una luz. La distancia de la salvación que comenzó a 17 puntos de Colchagua ahora ya está a tres a falta de seis partidos.
[one_half]
Por la octava fecha de la Fase Final de Segunda División 2015- 2016 el visitante cuadro de la Herradura se impuso a Deportes Melipilla y se llevó una victoria crucial del Roberto Bravo Santibáñez (0-1) que deja a los de Carlos Encinas, como mencionamos previamente, a solo tres puntos del descenso.
El partido
Tras un comienzo de temporada irregular con Nelson Cossio en la banca, quien de todas maneras los tenía entre los equipos de la parte alta de la clasificación, los melipillanos buscaban ante los colchagüinos, al menos, mantener la diferencia en la tabla de posiciones ante un recién ascendido a la segunda división del balompié nacional. El tercero y el quinto en la clasificación de la liguilla del terror se citaban en el barroso coliseo melipillano en un duelo de necesitados.
De esta manera, ante casi 50 espectadores que no les importó la lluvia que a ratos caía fuerte sobre el Roberto Bravo, el juez Felipe Jara dio el pitazo inicial. Tal como es la tónica de la categoría, los primeros minutos fueron trabados, imprecisos, donde ninguno de los elencos se hacía del dominio del balón.
Recién pasado el primer cuarto de hora llegó al primera emoción cuando Boris Pérez, a los 16’, reaccionó de gran forma para evitar la apertura de la cuenta colchagüina.
Tuvieron que cumplirse casi 30 minutos para que Deportes Melipilla consiguiera su primera acción de riesgo sobre la portería defendida por Carlos Lemus, en el minuto 28, con un fuerte disparo de media distancia de Cristopher Veas que se fue elevado por sobre el travesaño.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (0): Boris Pérez (C), José Araya, Pablo Acosta, Adolfo Arteaga, Alexis Alarcón (78’ Christopher Morales), Camilo Rivera, Gustavo Garrido, Cristopher Veas (59’ Matías Celis), Gonzalo Mendiburo, Alexis Burgos y Juan Aguayo (62’ Lucas Faúndez). Director Técnico: Carlos Encinas. Banca: Iván Meirone (AS), Juan Sepúlveda, Tomás González e Iván Morales.
Colchagua (1): Carlos Lemus, Adolfo Núñez, Matías Canales, Luis Fuentes, Ángel Cofré (67’ Adams Carrasco), Alex Díaz (80’ Juan Francisco Díaz), Patricio Rubina, Brian Schurter, Williams Sepúlveda (83’ Kevin Galdames), Nick Olea y Richard Olivares. Director Técnico: Raúl González. Banca: Eduardo Miranda (AS), Isaac Castro y Patricio Troncoso.
Pormenores
Gol: 0-1, 75’ Adams Carrasco.
Tarjetas Amarillas: 80’ Alexis Burgos y 81’ Gonzalo Mendiburo (DM); 81’ Richard Olivares y 84’ Kevin Galdames (COL).
Tarjetas Rojas: No hubo.
Cuaterna arbitral: Felipe Jara; Asistentes: Víctor Miranda y Mauricio Tellez; 4º: Héctor Arcos.[/box]
[/one_half_last]
En un partido donde ninguno de los dos se imponía por sobre el rival los Potros se acercaron con un remate de Gonzalo Mendiburo, al 36’, pero Lemus respondió de muy buena manera evitando el riesgo.
La acción más clara de esta etapa pobre en llegadas a las áreas fue para Deportes Melipilla, a los 38 minutos, cuando Alexis Burgos, solo y sin marca, cabeceó por encima del horizontal colchagüino. El melipillano tuvo todo el tiempo del mundo y podría haber hecho algo más.
Segundo tiempo
Con la reanudación de las acciones, el partido bajó aún más su nivel de juego, quizás por la lluvia que caía sobre el gramado del Roberto Bravo que ya mostraba los estragos por la cantidad de agua caída, el trámite se hizo lento y poco preciso.
Sin reacción desde la banca para intentar despertar al equipo, el duelo se aletargó p a r a l o s Potros que se vieron sorprendidos ante un rival que muy poco daño hacía sobre su área y que, con una rápida jugada, llegó al gol con un tiro rasante y cruzado de Adams Carrasco (75’) que vulneró la resistencia de ‘Boris’.
Salvó un gol anulado a Lucas Faúndez, los melipillanos mostraron muy poco en busca del empate, por lo que el marcador no se volvió a mover y Colchagua se llevó de la ciudad de los Cuatro Diablos los puntos y la victoria hasta San Fernando.
Próximo rival
Este sábado 30 de abril, por una nueva fecha del certamen, los Potros se desplazarán hasta el estadio Fiscal de Linares para jugar con el ya descendido conjunto albirrojo, pleito donde irán con la necesidad imperiosa de ganar.
Galería