[dropcap]F[/dropcap]inalmente Carlos Encinas y los Potros de Deportes Melipilla rompieron la maldición al vencer a Deportes Ovalle al son de 3 goles contra 0.
La mala racha de elenco melipillano dirigido por “Carloto” se detuvo en 7 partidos al hilo sin triunfos en la liguilla de los peores del Campeonato de Segunda División 2015-2016. Los goles fueron de los cuestionados por el deté, Esteban Giorgetti por dos y Gonzalo Mendiburo.
Con este marcador, Deportes Melipilla llegó a 42 unidades pero todavía no puede respirar aliviado con la chance de descender tras el triunfo como forastero de Lota Schwager ante Colchagua. Esto porque a falta de tres partidos para el final de la liguilla, con nueve puntos en disputa, matemáticamente podría ser sobrepasado por los lotinos que es quien está cayendo a Tercera División en estos momentos.
Al menos Carlos Encinas sí está cumpliendo su palabra. “Carloto” dijo desde su presentación como técnico melipillano que el equipo iba a proponer los partidos en cualquier estadio, adelantando al equipo 30 metros Al menos en esta oportunidad si se concretó, independiente que el rival se encuentre descendido administrativamente y que viniese a presentarse solo por cumplir. Demoró siete largas jornadas en retornar al triunfo, ahora hay que ver si confirma su palabra.
El estratega melipillano sumó su tercer triunfo en trece partido al frente de los Potros y en esta ocasión dejó una buena impresión sobre sus aficionados, eso sí los de su círculo cercano ya que son los únicos que pueden ubicarse detrás de su banca pese a que está prohibido.
[one_half]
El público que acudió al Roberto Bravo Santibáñez, que si bien no fue en gran número como esperaba el entrenador, volvió a identificarse con los jugadores y salió contento con su entrega.
El partido
Bajo cielos amenazantes de lluvia, la que por suerte para la administración municipal del estadio no cayó durante el transcurso el duelo, se dio el pitazo inicial.
Los primeros minutos transcurrieron con un ritmo semilento y sin llegadas de peligro. De a poco los locales se fueron asentando y lograron hacerse de la posesión del balón, sin embargo la falta de profundidad fue la tónica del juego.
Pero para la buena fortuna potra, en el primer intento serio la pelota entró a las redes de Cristóbal López. Fue a los 22 minutos que el “Enano” Esteban Giorgetti aprovechó un rebote del arquero y en segunda instancia vulneró la portería ovallina.
Con el marcador en contra, los verdes del Limarí se vieron en la obligación de abrir más las líneas para tratar de empatar, lograron un par de jugadas peligrosas aunque con no mucha profundidad. A su vez, Deportes Melipilla buscó darle toque al juego para controlar el marcador.
Fue así que el ritmo de partido fue en ascenso y la lucha por la pelota marcó la constante conforme fueron pasando los minutos de juego.
En el minuto 32 Matías Celis tuvo en sus pies el segundo para los Potros. Tras un error en el saque del golero rival, en el mano a mano el atacante melipillano no pudo sacar ventaja.
La jugada calcada, mano a mano con el arquero, se volvió a repetir con los mismos protagonistas en el minuto 39.
[/one_half][one_half_last]
[box type=”shadow” align=”” class=”” width=””]FICHA TÉCNICA
Deportes Melipilla (3): Boris Pérez (C); Carlos Gutiérrez (78’ Iván Morales), Adolfo Arteaga, Pablo Acosta, José Araya, Gustavo Garrido (63’ Sebastián Díaz), Camilo Rivera (70’ Lucas Faúndez), Gonzalo Mendiburo, Alexis Burgos, Matías Celis y Esteban Giorgetti. DT: Carlos Encinas. Banca: Iván Meirone (AS), Juan Sepúlveda, Cristopher Veas y Juan Aguayo.
Deportes Ovalle (0): Cristóbal López (C), Felipe Lecaros, Ignacio Requena, Víctor González, Nicolás Carvajal, Marco Robles, Eric Albanez (68’ Freddy Muñoz), Miguel Ángel Estay (85’ José Luis Cárdenas), César Castillo, Hernán Toro y Felipe Varas (75’ Sebastián Araya). DT: Danilo Chacón. Banca: Ignacio Ramos (AS), Paolo Ponce y Ricardo Pizarro.
Pormenores
Goles: 1-0, 22’ Esteban Giorgetti; 2-0, 64’ Esteban Giorgetti; 3-0, 71’ Gonzalo Mendiburo.
Tarjetas Amarillas: 38′ Alexis Burgos, 43′ Esteban Giorgetti y 59′ Gustavo Garrido (DM); 74′ Marco Robles (OVA).
Tarjeta Roja: 82’ Alexis Burgos (DM).
Cuaterna Arbitral: Cristián Droguett; Víctor Miranda y Loreto Toloza; Manuel Marín (4º)
Público: 90 espectadores.[/box]
[/one_half_last]
Y nuevamente López le ganó la pulseada a Celis dejando otra vez con las ganas de anotar al melipillano.
Finalmente los Potros pudieron irse al descanso con la tranquilidad de saberse arriba en el marcador aunque con una exigua ventaja en el marcador.
Segundo tiempo
Una vez reanudadas las acciones en el complemento, nuevamente Matías Celis tuvo la chance del segundo gol para los Potros a los 48′. En plena área chica se despachó un tiro bajo y cruzado que dio en el pie de López y se fue rozando el vertical izquierdo del meta.
Y la fortuna volvió a sonreír para los melipillanos al minuto 64 cuando tras un centro al área, el “Enano” Giorgetti soltó un disparo que puso la esférica dentro de la meta ovallina.
Todo quedó sentenciado al minuto 71, aunque Ovalle desde la primera etapa que no tenía mucho que decir, cuando Gonzalo Mendiburo, tras un rebote en plena área visitante, vulneró la resistencia de López y puso el 3 a 0 que reflejaba exactamente lo que estaba pasadando en el juego.
El resto estuvo demás. Con la cuenta sentenciada ni la expulsión de Alexis Burgos, por roja directa, le dio un empujón a los ovallinos para salir del pozo en que se encontraban.
Lamentablemente, la nota negativa la volvió a dar un familiar cercano de ‘Carloto’ que, a viva voz, desafiaba a los hinchas melipillanos y le enrostraba la victoria, seguramente creyendo que la afición, aparte del cuerpo técnico, también está enemistada con los jugadores. Craso error.
Al momento en que se pitó el final, los jugadores estallaron en júbilo para recibir el grito de aliento de su afición.
Próxima fecha
En la Jornada 11, los Potros visitarán al líder de la Liguilla de Descenso, Malleco Unido, en Angol.
Galería