[dropcap]H[/dropcap]ace tan solo una semana concluyó el campeonato de Segunda División 2015-2016 para los Potros de Deportes Melipilla el cual comenzó con toda la ilusión de ascender a Primera B y finalizó con la amarga decepción de apenas salvar la categoría, solo gracias al castigo de Deportes Ovalle que lo relegó al último lugar de la tabla de posiciones.
Sin embargo el próximo torneo ya tiene fecha de inicio porque el 24 de julio empezará a rodar el esférico con el sueño de los hinchas melipillanos que esperan ver que se cumpla su deseo de ver a Deportes Melipilla de regreso a Primera B.
Rodrigo Astorga, gerente de competiciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, ANFP, fue quien realizó el anuncio en la sede del organismo agregando además que ese día también comenzarán a disputarse los campeonatos tanto de Primera A como de Primera B. El funcionario no adelantó el sistema de campeonato para la temporada 2016-2017 y también descartó la participación de los clubes de Segunda División en la Copa Chile.
Restando 44 días para el puntapié inicial del certamen, Deportes Melipilla está en ascuas en torno a su cuerpo técnico por lo que tampoco no hay definido respecto a su plantel mientras otras escuadras que lucharán por la promoción ya están en pleno proceso.
Tras la reunión de directores del martes pasado se llegó al acuerdo de elegir al futuro director técnico de Deportes Melipilla entre una terna de nombres donde, por una exigencia de los inversionistas, la prioridad debería tenerla Carlos Encinas.
Por el momento se trabaja en el proceso de finiquito del plantel anterior y ya la próxima semana, donde quedará definido el nombre del adiestrador, se fijarán fechas para probar jugadores para la conformación del equipo 2016-2017.