Ese equipo debía tener un nombre, pero no se les ocurría nada. Tras una rápida búsqueda por internet, donde salieron nombres como el PSG, encontraron justo lo que querían: Nacional, Le agregaron el sector donde se encontraban y dieron vida al Club Deportivo Nacional Las Torres, elenco que hoy por hoy toma parte en la Liga Sabatina de Fútbol y de la cual es el vigente campeón.
Al habla con uno de los fundadores de la institución, José Quintanilla, consultado por sus inicios, rememora señalando que “se gestó a través de un grupo de amigos, nos juntamos cinco o seis amigos, empezamos a jugar ‘beibi’, futbolito y de ahí nos juntamos como institución”.
Su relato prosigue agregando que “empezamos darnos cuenta que podíamos jugar fútbol, muchos no juegan en las ligas de los domingos y probamos para ver que tal salía y resultó que en dos años y medio, tres años participando tenemos un campeonato, tenemos un cuarto lugar, tenemos una liguilla de promoción que hicimos acá y fue fruto de todos, incluso entrenábamos”.
Su llegada a la Liga Sabatina de Fútbol
La conversación declina hacia su llegada ya a la Liga Sabatina, en un intento más serio de funcionar como club. Recordando ese entonces Quintanilla expresa que “se gestó a través de Omar Hernández, que en conjunto con su hijo y conmigo, que éramos los que más nos movíamos en el club, dijimos vamos a probar, preguntemos qué requisitos tenemos que tener y Jaime, el Presidente de la Liga, nos dijo que nos aceptaba porque en ese momento faltaba un cupo y lo llenamos, ahí empezamos a gestionar como podíamos pagar la inscripción, empezamos a hacer rifas, a hacer fondos para nosotros”.
Sus inicios en la Liga
Tras su aceptación en la Liga Sabatina comenzó la tarea de conformar de buena manera el club donde ni siquiera tenían indumentaria deportiva, pero sí todas las ganas del mundo. “Empezamos a golpear puertas, como se hace siempre. Mi jefe tenía unas camisetas que no las ocupaba desde hace años, pudimos juntar catorce camisetas y después en la feria del 1º de noviembre compramos calcetas al por mayor. De ahí empezamos a gestionar, de a poco salía todo. Pero por lo menos en los tres años que llevamos participando tenemos buenos frutos, quizás no tenemos buenos jugadores, pero tenemos buenas personas que eso es lo más importante que tenemos como grupo, más allá de buenos jugadores tenemos un grupo de amigos que siempre están”.
Campeones
La gesta más gloriosa en su corta vida la protagonizaron en el Torneo Apertura 2013, cuando inesperadamente, se convirtieron en los campeones. Sobre ese momento el recuerdo es que “no estaba en los papeles de nadie, clasificamos como mejor perdedor. Fue inesperado para todos, yo creo que para la Liga también ya que Nacional Las Torres era un equipo al que todos le ganaban, pero lo sacamos como se ha caracterizado este equipos, más con garra que con fútbol”.
Futuro
Sobre el futuro y que planean realizar Quintanilla es enfático en aclarar que “nuestra proyección de aquí a cuatro o cinco años más es tener cuatro series y meternos a una liga que nos permita participar con cuatro series, ya sea en el campo a acá en Melipilla. Tenemos el apoyo de la gente de allá, esperar que algunos jovencitos se pasen a viejos para poder tener ‘viejos cracks’ y las cuatro series. Esa es nuestra prioridad en este momento. Un proyecto a largo plazo, pero por ahora es seguir participando acá, lograr más cosas, no quedarnos con un campeonato porque sabemos que tenemos plantel suficiente para conseguir otro título, la Copa de Campeones que también tanto queremos”.
{fcomments}