[dropcap]U[/dropcap]na mala cosecha de puntos, en su lucha por el título, obtuvo Deportes Melipilla Seniors en su partido del sábado pasado por una jornada nueva de AZOCENCO.
El estadio Covarrubias de la comuna de Padre Hurtado fue el escenario que recibió la visita de los Potros de Deportes Melipilla Seniors para disputar su compromiso, válido por la 22.ª fecha del Campeonato Oficial de AZOCENCO, frente al elenco local de Unión Padre Hurtado.
La reanudación de la competencia, tras el receso de Fiestas Patrias, puso a los más experimentados jugadores del balompié melipillano a luchar por los primeros puntos de la jornada. Así fue como la serie E, con gran parte de sus figuras lideradas por el incombustible Pedro Allende, consiguió la primera alegría de la tarde al doblegar a los dueños de casa, por la cuenta mínima, gracias a la solitaria conquista de Moisés Moncho Clavería.
La jornada
Luego le correspondió jugar a la serie D que tuvo un fuerte revés al caer goleada por un tenístico marcador de seis tantos a dos. Si ya fue negativo el resultado, más aún lo fue al saber que solamente cuatro futbolistas titulares de esta serie se presentaron en Padre Hurtado evidenciando -al parecer- el poco compromiso con la institución de estos jugadores por lo que se tuvo que recurrir a los hombres de la serie E lo que, sin dudas, otorgó una importante ventaja para los locales que luego se trasuntó en el marcador. Lo positivo fue que las dos anotaciones melipillanas fueron obra del máximo goleador de la categoría Ubaldo Pirincho Martínez.
Con el transcurso de la tarde saltó al gramado sintético la serie C que dirige Eduardo Yayo Oyarce. También con muchas bajas en su alineación y con una irregular campaña se preveía una jornada complicada para estos Potros Seniors, sin embargo nada de ello ocurrió ya que tempranamente se pusieron arriba en el marcador con un tanto de Carlos Chileno Meza. Esto descontroló al equipo local que comenzó a reclamar por cada cobro contra el árbitro. Así entonces la mesa estaba servida y para dar el golpe de gracia Pep Oyarce recurrió a su cartita bajo la manga, Marcelo Barría, quien con esa clase que humildemente desborda se despachó un golazo para decretar el dos a cero. Esto sacó totalmente del partido al equipo local donde uno de sus jugadores terminó agrediendo al juez lo que hizo concluir anticipadamente la contienda por falta de garantías y con triunfo melipillano.
Más tarde fue el turno de la serie B que adiestra Carlos Carloncho Retamales la que, en un gran partido, se impuso claramente ante la oncena dueña de casa por un marcador de tres tantos a uno. La figura excluyente de este compromiso fue el hombre proveniente de la comuna de Las Cabras, Nibaldo Gallardo, quien se despachó con un doblete en su cuenta personal. El restante gol fue obra del experimentado Iván Polilla Arenas.
Finalmente salió al campo de juego la serie A, líder e invicta, que no imaginaba el negro partido que tendría. Pese a tener a la mayoría de sus jugadores titulares, los dirigidos de Manuel Muñoz estuvieron irreconocibles cayendo derrotados por un categórico marcador de cinco goles a uno. El único gol melipillano fue obra de Víctor Quintanilla.
Clasificación
Con los seis puntos sumados en esta fecha, los Potros de Deportes Melipilla Seniors totalizaron 157 unidades manteniéndose en el tercer puesto aunque ahora acompañados en dicha posición por Charles Goodyear. El líder es Goodyear con 169 positivos y segundo Defensor El Triunfo con 162.
Próximo rival
Este sábado 2 de octubre sábado Deportes Melipilla Seniors estará buscando la rehabilitación para volver a meterse de lleno en la lucha por el campeonato. En esta oportunidad el rival de turno será Santa Rosa de Chena, en partido válido por la 23.ª fecha, comenzando a jugar a contar de las 13:00 horas en la cancha principal del complejo Thomas Bata.