La gran final colocaba frente a frente al actual monarca El Bosque de María Pinto y a Bella Esperanza como campeón de Anfur Chocalán.
La apertura de la cuenta para Bella Esperanza llegó a los 12′ por intermedio de Marcelo Carreño que sacó un potente remate tras ingresar por el carril izquierdo del ataque y así desatar la algarabía de su parcialidad.
En el primer tiempo los de Anfur Chocalán tuvieron la oportunidad de aumentar los guarismos pero no tuvieron la pericia para anotar y así ir al descanso con la ventaja mínima.
En el complemento los verdes de El Bosque se fueron con todo en busca de la igualdad y fue así que la paridad llegó a los 28′ con un ataque por derecha y Gerardo Berrios que saca un potente remate cruzado en forma rasante.
Tras el pitazo final del juez Patricio Riquelme y la igualdad a un gol, el monarca de Anfur se definía mediante los lanzamientos penales.
Comenzó ejecutando El Bosque por intermedio de Daniel “Perico” Berrios para el 1-0 y el remate de Roberto Hinojosa de Bella Esperanza lo contiene el portero Luis Cárdenas.
En la segunda tanda anota Roberto Quiroz para el 2-0 y el disparo de Patricio Maldonado lo atrapa el portero Cárdenas.
En la tercera ronde de ejecutantes Mauricio Ugalde convierte el 3-0 y todo quedaba en los pies de Esteban Cornejo para alargar la serie pero nuevamente apareció el solvente arquero Luis Cárdenas para contener el tercer penal consecutivo y así entregar la copa de campeón al conjunto de El Bosque que aseguró su participación del nacional de Anfur de series de honor para el año 2015.
{fcomments}