Cuando ya estaba todos listo y definido para el comienzo de la temporada 2014 de la Asociación de Fútbol Super Senior 50 de Melipilla, un gran quiebre se registró en la asamblea de delegados realizada el pasado día lunes con la carta renuncia presentada por 11 instituciones de la mencionada asociación.
Las instituciones que renunciaron
Los clubes que dieron un paso al costado fueron Arturo Prat, Pedro Yáñez, Heriberto Meza, Conde de Manso” B”, Carmen Bajo 50, Manuel José Benítez, César Vaccia, Independiente, Unión Libertad, Clemente Álvarez y Verde Mar.
El conflicto
El conflicto radica en que un grupo de oposición al presidente Jorge Hernández pidió su alejamiento al frente de este organismo. La asamblea de delegados mantuvo a Hernández al frente de la entidad ante lo cual los clubes disidentes optaron por retirase de la asociación y crear una nueva la cual quedó presidida por Jorge Garrido de Clemente Álvarez, Luis Torres de Unión Libertad como secretario y Arturo Guerra de Arturo Prat como tesorero.
Lo que dice el presidente de los Super Senior 50
Según manifestó Hernández los clubes que decidieron marcharse del alero de la Asociación estarán privados de regresar y sus dirigentes fueron vetados de por vida, similar situación que sucedería con los jugadores que participen por algunos de los clubes de esta organización.
Cabe señalar que en esta temporada el club Real Sociedad de Peñaflor solicitó su salida anteriormente de que ocurriera esta situación. Otro punto a mencionar es que Unión Libertad presentó su salida, incluso con su delegado quedando en el directorio del grupo disidente, pero dos de sus directivos ratificaron su permanencia en la asociación por lo que se le programó su partido.
La voz del grupo disidente
En el otro lado de la historia, el tesorero de esta nueva entidad, Arturo Guerra, manifestó que están a la espera de una nueva y última reunión para definir cómo será su torneo, el cual estaría arrancando el próximo domingo 30 de marzo con los mencionados elencos más lo que supuestamente ingresarían en el transcurso de estos días.
Lo concreto, viéndolo como espectador y amante del fútbol, es que quienes pierden en esta disputa son los que semana a semana asisten a los diferentes recintos deportivos para ver partidos de alta calidad y emoción y que por diferencias -al parecer irreconciliables- estaremos privados de disfrutar.
{fcomments}