Entre el 28 de julio y el 4 de agosto en la ciudad de Chiclayo, en Perú, se estará desarrollando el Campeonato Sudamericano de tenis de mesa en la categoría Pre Infantil. Y justamente en esta cita de los mejores exponentes del “pimpón” habrá una competidora melipillana presente: Natalie Ramos, jugadora de tan solo 12 años de edad perteneciente a las filas de la escuela de tenis de mesa Alonso de Ercilla y que solo el año pasado comenzó la práctica de este deporte.
Natalie consiguió su boleto para asistir a este certamen en el pasado selectivo que se realizó el 1 de junio en el cual culminó en el tercer lugar (ver nota relacionada), pero lamentablemente para ella la Federación de Tenis de Mesa (FECHITEME) solo podía costear el traslado y estadía de las dos primeras tenimesistas. Por ello acudió en primera instancia al Concejo Municipal de nuestra ciudad donde solicitó ayuda para financiar este viaje, el cual hará en compañía de su técnico y padre Manuel Ramos.
Con la aprobación de un importante monto para que pudiese participar, Natalie Ramos se encuentra en estos días de vacaciones de invierno entrenando intensamente para llegar de la mejor manera a esta justa de las mejores del tenis de mesa sudamericano pre infantil.
Cita con las mejores del tenis de mesa de Sudamérica
Consultada por cómo vive esta experiencia de codearse con las mejores jugadoras, pero a nivel sudamericano, Natalie señala que “nunca he ido, entonces es una experiencia nueva y ojalá que se pueda repetir”.
Insistiendo en el estado en que se encuentra, tan cerca de asistir al certamen, la tenimesista melipillana confiesa sentir “harto nervio porque nunca he ido y es conocer algo nuevo”.
Sobre cómo se dio la posibilidad de ir a competir a Perú aclara que “primero hay que pasar un selectivo, en donde juegan las mejores. Salí tercera”.
“Me han ayudado hartas personas”, señala en torno a los recursos económicos otorgados para poder costearse el viaje y estadía en tierras incaicas.
La familia
El entrenamiento constante y bien realizado es parte fundamental para un buen rendimiento deportivo. En el caso de Natalie quien está encargado de aumentar sus virtudes y corregir sus errores es su padre y técnico Manuel Ramos,de quien comenta que “siempre ha estado apoyándome y siempre ha estado orgulloso de mi”.
“Mi familia me ha apoyado harto, mucho. Me ha dado casi todo lo que tengo”, señala Natalie en su tímido y escueto, pero no por ello menos decidor y franco diálogo que sostiene con nuestro medio de comunicación.
Expectativas
En torno a las expectativas sobre su desempeño en el Sudamericano, la juvenil tenimesista melipillana enfatiza que son “super buenas porque hay que ir recorriendo cada camino para llegar a la final”.
“Hay que tratar de ir subiendo cada vez más para poder ser mejor”, sentencia finalmente antes de retornar a seguir practicando con sus compañeros de la escuela de tenis de mesa Alonso de Ercilla, en el gimnasio del mismo recinto educacional, y bajo la atenta mirada de su padre Manuel, su tío Alejandro Gutiérrez y el auxiliar Mario Pérez que se reúnen en el lugar a observar todo el talento que posee.
{fcomments}