Una emocionante y entretenida jornada de semifinales se estuvo diputando el pasado día sábado en el estadio El Bajo, en el marco del Torneo de Apertura de la Liga Sabatina de Fútbol.
A primera hora – bajo la conducción del árbitro Víctor Guerrero- dieron el puntapié inicial a la jornada las oncenas de Real Victoria y Atlético Santa Elvira.
En un pleito de trámite parejo durante la primera etapa, ambos cuadros pese a crearse situaciones de gol, se retiraron a descansar con el marcador en blanco. En el complemento, el partido estaba para cualquiera hasta que restando solo unos pocos minutos para el final un disparo de Cristián “Ojitos” Jorquera dio en el defensor Juan “La Bestia” Pérez, cuyo desvío resultó fundamental para vencer la estirada a contrapié de Felipe “Bivio” Aguilar. Con esta solitaria conquista fueron los rosas de Real Victoria quienes se quedaron con el triunfo y el paso a la final al imponerse, ajustadamente, por la cuenta mínima.
Luego, en el segundo juego de la tarde, se vieron las caras La Villa y Colegio San Agustín. En los primeros minutos la contienda estuvo muy disputada, sin que ninguno de los dos cuadros pudiera sacar mayores diferencias en el dominio del balón. Promediando el primer tiempo, el juez Carlos González sancionó – con ayuda de su asistente Víctor Guerrero- una falta penal muy discutida por los jugadores villanos. Al frente del balón se colocó José Manuel “Guti” Gutiérrez quien, con un disparo fuerte y rasante sobre su derecha, batió la resistencia del golero José “El Transportador “Farías. La Villa reaccionó y alcanzó a emparejar las cifras gracias al tanto señalado por Fabián Carvallo con el cual culminó este primer lapso empatado a uno.
En la segunda etapa La Villa intentó -más por inercia- desnivelar pero sus esfuerzos no tenían mayores frutos, en gran medida por la nula capacidad de generar peligro de sus atacantes y lo bien plantada que estaba la defensa comandada por el veterano defensor Marco Herrera. Por su parte la oncena colegial, dirigida por Carlos “Carloncho” Retamales, apostaba a veloces contragolpes esperando dar el batacazo. Y así fue y a nadie extrañó que en un veloz contraataque, cuando solo quedaban tres minutos para el final del partido y muchos ya apostaban por los penales, la escuadra agustina pusiera la segunda cifra en la cuenta, esta vez por intermedio de Jaison Torres, vulnerando la desesperada resistencia de “Shaggy” Farías.
Con tan poco tiempo restante La Villa no alcanzó a reaccionar por lo que el pitazo final llegó muy pronto, brindándole una inesperada clasificación a la finalísima a Colegio San Agustín que tendrá que verse las caras por el título ante el sólido elenco de Real Victoria.
{fcomments}