Luego de casi seis largos meses en que Deportes Melipilla jugó su último partido en casa, el de este domingo era, sin duda, el debut ante su público para los Potros tras la conocida teleserie de la localía en Maipú de la semana pasada.
Luego de estar con casi el 100 por ciento de las condiciones mínimas que exige Estadio Seguro, el estadio Roberto Bravo Santibáñez recibió el alta para albergar este duelo entre Potros y el ‘SAU’.
El día estaba perfecto para el partido, con un lindo sol primaveral, y el marco de público también donde la gente melipillana respondió, llegando en un número superior a los 500 espectadores.
Así entonces, todo pintaba bien para que los Potros hicieran su tarea en la cancha y tuvieran su primera victoria en el certamen, justamente en el ‘clásico’ ante los porteños. Pero para decepción de todos los simpatizantes e hinchas melipillanos, la escuadra que dirige Rodrigo “Kalule” Meléndez cayó doblegada ante el elenco de Luis Musrri mediante la solitaria conquista del atacante sanantonino Lucas Triviño.
Con este negativo resultado los Potros se quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla de posiciones con tan solo un punto al igual que Deportes Maipo Quilicura, superando únicamente a Municipal Mejillones que aún no logra sumar unidades en el torneo, cuadro que justamente será el próximo rival de los melipillanos, en compromiso a jugarse en la segunda región el sábado 27 de septiembre a las 20:00 horas.
El partido
El inicio del partido fue muy parejo para ambas escuadras, con escasas llegadas salvo un aproximación del atacante lila Lucas Triviño, al primer minuto de juego.
Poco a poco Deportes Melipilla empezó a tener el dominio del balón, con lo que cortó las líneas de San Antonio Unido obligando a los porteños insistir solamente a través de la vía del pelotazo. Por su parte los dirigidos de Rodrigo “Kalule” Meléndez tuvieron su primera llegada a través de Javier Pérez cuando su remate se desvió en un defensor lila, obligando al meta Claudio Santis a hacer su mejor esfuerzo para evitar el gol.
Cuando los melipillanos eran dueños del balón, se repitió la misma tónica de los anteriores dos partidos ya que, tras un tiro libre de Isaías Peralta, aparece Víctor Cisterna para pivotear dejando solo a Lucas Triviño quien no perdonó decretando la apertura de la cuenta en el Roberto Bravo Santibáñez cuando el reloj marcaba los 22 minutos.
Heridos los Potros comenzaron a martillar con mayor profundidad la portería visitante, mediante remates de media distancia y, también, entrando en el área sanantonina siendo el remate de Esteban Giorgetti la ocasión más clara de empatar el juego, pero el golero Santis voló para contener el tanto melipillano.
En el complemento los Potros entraron con todo, dispuestos a jugársela por completo en pos de la ansiada igualdad. Para ello Rodrigo “Kalule” Meléndez se la jugó abriendo el ataque melipillano por las bandas para aproximarse. En un par de oportunidades Patricio Salas desbordó avisando en la meta lila. El “SAU” de Luis Musrri proponía de contragolpe, especialmente a través de las llegadas del lateral Eduardo Vidal que causaba más de un problema en la retaguardia potra.
Con el reloj avanzando raudamente “Kalule” Meléndez se la jugó aún más con el ingreso de Franck Aholie y de Sandro Berríos, dándole todavía más fuerza a la ofensiva melipillana que logró encerrar a los lilas en su zona defensiva, siendo una entrada en solitario de Aholie, a los 68’, que el golero alcanzó a desviar, un aviso que el empate estaba cerca.
Cuando se cumplían los 73 minutos de esta segunda etapa, tras una falta a favor de Deportes Melipilla, el marfileño Franck Aholie sirve de inmediato con destino al arco sanantonino marcando el gol, pero el juez lo anula señalando que no estaba listo para jugar. Tras cartón Aholie, ante los insultos de la parcialidad visitante, se da vuelta y les hace un gesto con sus genitales (el conocido “Pato Yáñez) lo cual es sancionado por el juez con tarjeta roja.
Solo un par de minutos después, a los 75’, los Potros pudieron empatarlo con una llegada mano a mano de Rodrigo Moya que apenas se fue desviada.
Aún así, solo cinco minutos alcanzó a estar con un hombre más el cuadro de Musrri ya que a los 78’ Franco Segovia se iba expulsado por una falta que -más que la gravedad en sí- fue solo destinada para compensar por el árbitro.
A los 81 minutos Deportes Melipilla nuevamente tuvo el empate, con un remate de Mario Sandoval que dio en el horizontal cuando al estirada de Santis era totalmente estéril.
En los descuentos , 90’+1, la última intentona potra fue de Moya pero su disparo salió por encima del arco sanantonino.
Tras cartón un rápido contragolpe del ‘SAU’ pilló al meta Carlos Arias, desesperado, en medio terreno recurriendo a una falta para cortar el avance lila que le hizo merecedor e la cartulina roja.
Un par de minutos después el árbitro Cristián Droguett alzó sus brazos al cielo decretando el término del partido, consumando la segunda caída en línea de los Potros que, tras lo mostrado, merecieron una mejor suerte.
GALERÍA
{gallery}2014/dm/09{/gallery}
{fcomments}