Fueron solo siete minutos de terror para los Potros de Deportes Melipilla. Primero una falta penal y el consiguiente primer tanto de Malleco Unido. Un par de minutos más tarde llegó la segunda estocada y como corolario, tres minutos después la expulsión de Esteban Giorgetti. Con eso se pensaba que toda lucha se acababa aunque quedaba todo el segundo tiempo por jugar.
Con el reinicio de las acciones una leve esperanza llegó por parte de Franck Aholie quien, en una patriada apelando a su orgullo y amor propio, se fue por el costado derecho, pegado a la banda, encaró y casi sin ángulo fusiló al golero cuando el reloj marcaba el minuto 50.
Pero el descuento parecía ser solo un espejismo ya que siete minutos más tarde, a los 57′, un autogol de Matías Celis estiraba las cifras dejando el marcador 3-1 para el León de Nahuelbuta.
Los Potros no estaban muertos aún y seguían dando batalla al elenco local. Y así fue como Mario Sandoval , al minuto 65, ejecutó un tiro libre que dio en un jugador de Malleco Unido, desviando el balón que se fue al fondo de las mallas. Era el 3-2 y con el gol los Potros volvían a entrar en el partido una vez más.
Cinco minutos más tarde la suerte de Deportes Melipilla mejoraba aún más ya que el juez sancionaba una falta penal para los Potros. Al frente del balón para ejecutar la pena máxima se ponía el mejor hombre de Deportes Melipilla, Franck Aholie (71′), quien decretaba el 3-3.
Pero el hambre de triunfo y gloria ya se había apoderado de los Potros melipillanos que acechaban constantemente la portería local guiados por el marfileño Aholie.
Hasta que un nuevo tiro libre ejecutado perfectamente por el uruguayo Leandro Díaz (73′) hizo que lo imposible se tornara posible en el estadio Alberto Larraguibel. Los Potros, con mucho amor y orgullo, daban vuelta el marcador y dejaban en silencio al público angolino que con estupefacción constataban que la alegría que trasuntaba al término de la primera etapa se cambiaba por frustración y enojo al finalizar la segunda etapa.
Y para completar un segundo tiempo redondo, cuando el reloj marcaba el minuto 88, Gustavo Arancibia señaló el definitivo 5-3 con el que se ponía punto final a la lucha, brindando un gran triunfo para Deportes Melipilla, casi de manera épica.
{fcomments}