Ocho días después de haber perdido su primer partido como visitante en la temporada, los Potros volvieron a encajar un duro golpe tras caer por la mínima diferencia ante Municipal Mejillones en la irregular cancha del Roberto Bravo Santibáñez.
Un gol de Abel Valenzuela al minuto 33 bastó para que los pupilos de Rodrigo “Kalule” Meléndez continúen con la crisis que los azota en el Campeonato de Segunda División 2014-2015 cuando tienen que jugar como dueños de casa, donde apenas suman siete de las 21 unidades que han disputado.
Los Potros tuvieron el dominio del balón casi de forma exclusiva en todo el partido, sin embargo un descuido en la zaga permitió que los del Megapuerto nortino se llevarán los tres puntos y se encaminaran a su segunda victoria consecutiva.
Los melipillanos no tuvieron poder de reacción, y aunque hubo destellos de peligro en el área visitante en la parte final, todo se quedó en intentos por parte de una inoperante ofensiva potra.
Municipal Mejillones terminó metido en propia cancha aunque sin pasar zozobras en su zona de peligro. Le prestó la pelota a los Potros y, con un hombre menos, se dedicó a defender el gol que a la postre le dio los tres puntos. La zaga mejillonina hizo un trabajo que rayó en la perfección y con ello logró sumar un triunfo más, en una de las canchas que, actualmente, menos pesa en el balompié nacional de Segunda División.
La derrota dejó al cuadro del Potro Solitario con dieciocho unidades y sin todavía conocer una victoria contundente en su propia cancha. Una cosecha que los hizo descender dos lugares en la tabla de posiciones, del quinto al séptimo puesto, alejándose a diez puntos de los líderes de la competencia.
El partido
Ante poco más de un centenar de espectadores que desafiaban el fuerte sol que a las 16:00 horas pegaba sobre nuestra ciudad, el juez Fabián Aracena pitó el inicio del compromiso entre Potros y mejilloninos. Y en el comienzo, tal como ha sido la tónica en todas las presentaciones que se han realizado en el recinto deportivo de la Avenida Benítez, los primeros minutos fueron principalmente de estudio entre ambas escuadras.
Con el correr de los minutos Deportes Melipilla trató de hacerse de inmediato de la posesión del esférico, lo cual logró aunque si n inquietar mayormente la portería defendida por el golero Carlos Julio, excepto un violento disparo cruzado desde dentro del área del “yorugua” Leandro Díaz que Julio estuvo presto para enviar al lanzamiento de esquina.
A los 26 minutos llegó la primera aproximación del conjunto nortino, con un remate que pasó cerca de la portería de Arias. A los 29’ respondieron los Potros con un tiro de Patricio Salas que nuevamente Julio supo resolver de buena manera.
Solo cuatro minutos más tarde, a los 33’, llegaría la primera estocada visitante cuando Abel Valenzuela, con un remate al ángulo superior izquierdo de Arias, establecía la apertura de la cuenta para Municipal Mejillones, en medio del silencio de los melipillanos que se veían sorprendidos por la anotación mejillonina.
Los dirigidos de “Kalule” Meléndez reaccionaron y cuatro minutos más tarde, a los 37’, Esteban Giorgetti con un cabezazo permitió el lucimiento de Julio cuando todos los fanáticos potros ya coreaban el empate. Fue la última oportunidad en esta primera etapa que tuvieron los melipillanos para convertir ya que los nortinos se hicieron fuertes en defensa y no permitieron mayores ataques que pusieran en riesgo su portería.
Con la reanudación del juego, el técnico melipillano hizo dos modificaciones enviando al gramado al marfileño Franck Aholie y Javier Pérez en reemplazo de Miguel Umaña y un opaco Patricio Salas.
El ingreso de Aholie le dio mayor variante al ataque melipillano, causando mayor preocupación por la banda derecha de la zaga nortina. Los Potros, pese a no acercarse mayormente a la zona de peligro, intentaban con remates de distancia que era bien contenidos por el meta visitante.
A los 60’, el marfileño lo tuvo. Entró al área y ante la salida del arquero levantó el balón con un ‘globito’ que apenas se fue desviado. A los 66’ Mario Sandoval, desde un costado, envió un tiro libre al arco que pasó entre la barrea mejillonina pero el meta Julio, de manera milagrosa, alcanzó contener con la punta de sus dedos.
A los 72’ el panorama se ponía más favorable para los Potros ya que el defensor Matía Fabres veía la segunda tarjeta amarilla cuando le cometía falta a Aholie a la entrada del área. Ejecutada la falta Julio nuevamente estuvo soberbio para desviar y seguir manteniendo su pórtico en cero.
Con un hombre menos, Municipal Mejillones cerró aún más sus líneas defensiva y los Potros se nublaron en ataque, generando escasa jugadas de peligro en lo que quedaba de partido lo cual fue reprobado por los hinchas melipillanas que comenzaron, con cánticos, a pedir la salida del director técnico Rodrigo “Kalule” Meléndez.
Luego de cinco minutos de adición el juez Aracena alzó su brazos al cielo y decretó la derrota melipillana que causó, además de tristeza, mucha indignación entre la parcialidad melipillana que ve como los equipos se comienzan a despegar den la parte alta de la tabla de posiciones, donde 10 puntos separan a los Potros de los líderes Deportes Pintana y Puerto Montt.
Ficha Técnica
DEPORTES MELIPILLA (0): Carlos Arias, Matías Celis, Jorge Aguilar (C), José Araya, Miguel Umaña (46’, Franck Aholie), Juan Carlos Araya, Gustavo Arancibia (75’, Gerardo Basaez), Mario Sandoval, Leandro Díaz, Esteban Giorgetti y Patricio Salas (46’, Javier Pérez). Director Técnico: Rodrigo Meléndez. Banca: Rodrigo Flores (AS), Cristián Abarca, Sandro Berríos.
MUNICIPAL MEJILLONES (1): Carlos Julio, Matía Fabres, Jorge Moraga (70’, Jonny Ledesma), Sebastián Pizarro, Pablo Tapia, Ángelo Bourdon (C), Rodrigo Gaete, Gustavo Geraldo, Abel Valenzuela; Ismael Almendares y Nilson Almendares (60’, Clovis Dos Santos). Director Técnico: Ramón Climent. Banca: Sigfried Jordan (AS), Guillermo Aros, Juan Median, Brian Contreras y Jonathan Araya.
Gol: 0-1, 33’ Abel Valenzuela.
Tarjetas Amarillas: Salas y Araya (DM); Moraga y Fabres (MEJ).
Tarjetas Rojas: 72’, Matía Fabres (MEJ).
Cuaterna arbitral: Fabián Aracena; Ismael Matamala y Mario Lagos; Gustavo Ahumada (4º).
GALERÍA
{gallery}2014/dm/016{/gallery}
{fcomments}