A las 20:00 horas los Potros de Deportes Melipilla cerrarán la vigésimo novena fecha del Campeonato de Segunda División enfrentando a Municipal Mejillones en el nortino megapuerto de la Región de Antofagasta.
Los Potros llegan a este partido con 40 puntos -ya ratificado el triunfo ante el SAU- ubicándose en el sexto lugar de la tabla de posiciones mientras que los dueños de casa suman 26 unidades que los sitúan en el undécimo puesto -penúltimos-solo superando al ya descendido Deportes Maipo Quilicura.
Probable formación
A este duelo, el cual será dirigido por el árbitro Omar Oporto, los melipillanos presentarán las bajas de Gerardo Basaes y Esteban Giorgetti que fueron sancionados con una fecha de suspensión por acumular su quinta cartulina amarilla. A ellos también se les suma Matías Celis que recibió tres encuentros de suspensión por la tarjeta roja recibida ante San Antonio Unido.
Con estos antecedentes la más probable formación que entrará a jugar en el pasto sintético de Mejillones estaría encabezada por Boris Pérez en portería; José Araya, Cristián Fuentes, Jorge Aguilar y Miguel Umaña en defensa; Rodrigo Moya, Gustavo Arancibia, Javier Pérez y Gonzalo Mendiburo en medioterreno, dejando adelante a Sebastián Seida y Mattheus dela Cerda como atacantes.
La palabra del técnico
Frente al partido de esta tarde se refirió el director técnico melipillano Nelson Cossio quien señaló que “emocionalmente estamos muy motivados para seguir sumando los puntos necesarios para terminar lo mejor posible la competencia que era el objetivo específico que nos planteamos nosotros como cuerpo técnico a la llegada de la segunda rueda”.
Respecto a las tres ausencias obligadas que deberá suplir ante los mejilloninos, Cossio dijo que “son tres muchachos que han venido haciendo muy bien su trabaja y buscaremos como suplirlos con el contingente que tenemos”.
En torno a los incidentes ocurridos frente a San Antonio Unido, el deté melipillano señaló que “es obvio que es una situación fea, incómoda, que no debe ocurrir dentro de un campo de fútbol, pero las cosas están dadas como fueron.”
“Acá no hay un grupo de delincuentes, esto no estaba premeditado, no fue una artimaña que nosotros utilicemos, no estamos acostumbrados a hacer eso, nosotros valorizamos mucho lo que es el fútbol profesional, jugamos y amamos nuestra profesión, obviamente que no vamos a buscar ese tipo de mecanismos para ensuciar una profesión tan bonita, son situaciones de fútbol”, manifestó con más calma.
Finalmente haciendo notar que se les ganó y bien a los dos punteros del campeonato, el estratega melipillano dijo que “nos queda ese sabor grato que le ganamos a La Pintana, que le ganamos a Puerto Montt, a San Antonio, que eran las vedettes del campeonato, y queda demostrado que hay buenos jugadores y que, individualmente, tienen sus herramientas, su potencial, y que colectivamente lo mejor no se había dado pero que en esta pasada lo colectivo sobre lo individual ha sido lo que más podemos sobresalir en la campaña”, sentenció Cossio.
{fcomments}