En el estadio Marco Figueroa, en la localidad de Carmen Bajo, se llevaron a cabo los encuentros correspondientes a las semifinales del Torneo de Apertura ’23 de la Liga Sabatina de Fútbol, una jornada repleta de emociones.
En la primera llave se enfrentaron el actual monarca, Real Victoria, y los espartanos de Las Torres United, quienes buscaban sorprender en esta jornada. En la fase clasificatoria, los espartanos habían perdido su partido contra el equipo “rosa” y habían aprendido la lección para evitar cometer los mismos errores.
Los primeros minutos transcurrieron con un juego intenso, donde los campeones vigentes tenían una estrategia más vertical, buscando el arco rival. Sin embargo, poco a poco Las Torres se fue adueñando del mediocampo. En el minuto 22, una excelente jugada por el costado derecho permitió a Fernando Mateluna realizar un potente remate que venció al portero de Real Victoria.
Al inicio del segundo tiempo, a los 4 minutos, el conjunto de Las Torres United amplió la ventaja con un gol de Ariel Rojas. El equipo de Real Victoria se lanzó en busca del descuento y logró marcar a los 19 minutos con un potente disparo de Michael Guzmán.
Los minutos finales estuvieron llenos de emoción, ya que el equipo de Rubén Espinosa se lanzó con todo en busca de la igualdad para forzar los penales. Sin embargo, un rápido contragolpe de Las Torres liderado por Ariel Rojas resultó en una falta dentro del área rival y el árbitro decretó el penal.
Fue el mismo Ariel Rojas quien ejecutó el lanzamiento penal y anotó el gol, estableciendo el marcador de 3-1 a favor de Las Torres United sobre Real Victoria. De esta manera, los espartanos sellaron su paso a la final del campeonato de Apertura de la Liga Sabatina.
En el otro cruce de semifinales se enfrentaron los equipos de Campo Lindo y Atlético Juventud. Fue un partido muy parejo, donde ambas escuadras intentaron desplegar lo mejor de su repertorio para llegar al arco contrario. En la primera mitad terminaron igualados sin goles.
En el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro cambió con la expulsión de Marcelo Urbina de Campo Lindo. Con un jugador más en el campo, Atlético Juventud intensificó su juego con el objetivo de abrir el marcador. A los 20 minutos, una clara oportunidad de gol para Atlético Juventud fue detenida por el defensor Felipe Vidal con la mano, lo que resultó en una tarjeta roja. Bruno Salazar fue el encargado de ejecutar el penal y logró tomar ventaja en el marcador.
En los minutos finales, a pesar de tener dos jugadores menos en el campo de juego, el equipo de Campo Lindo se lanzó con todo en busca de la igualdad. Sin embargo, el pitazo final selló la clasificación de Atlético Juventud, quien obtuvo los boletos a la final.
En la jornada sabatina también se disputaron los dos encuentros de la liguilla de consuelo, cuyo objetivo era determinar los dos equipos que jugarían la final de la categoría inferior.
En el primer encuentro, el representativo de Amigos FC venció por la mínima diferencia a Amistad FC, con una solitaria anotación de Francisco Gálvez.
En el otro enfrentamiento se encontraron Colo Colo Junior y Caburga FC, resultando en una victoria de los albos por 2-1. Los goles fueron marcados por Miguel Hernández Alarcón y Javier Vidal, mientras que José Gutiérrez anotó el descuento para la escuadra hídrica.