La alcaldesa de Melipilla, Paula Gárate, entregó declaraciones clave sobre el incierto futuro del Estadio Municipal Roberto Bravo Santibáñez, cuyas obras permanecen paralizadas desde hace varios años. En la reciente cuenta pública de su administración, Gárate expresó que se han logrado ciertos avances en materia de electricidad y sanitarios, y que actualmente se está a la espera de los resultados del estudio técnico del IDIEM (Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales), el cual determinará el estado del concreto y el cemento de la estructura.
“Estamos avanzando con el estadio municipal, que es lo que a todo el mundo le interesa. Tenemos ya algunos avances en temas de electricidad, de sanitarios, estamos esperando los resultados del IDIEM, que nos va a decir en qué condiciones se encuentra el concreto, el cemento, y hay que cruzar los dedos porque si nos va bien, el compromiso del gobernador Orrego es financiarlo, cueste lo que cueste y terminar ese elefante blanco a la brevedad”, señaló la alcaldesa.
Además, agregó que espera tener novedades dentro de esta semana, señalando que este proceso marcaría el inicio del esperado “despegue del Roberto Bravo”.
El Estadio Roberto Bravo Santibáñez fue cerrado en el segundo semestre de 2019, cuando comenzaron las obras de remodelación. En un principio, la fecha de entrega estaba proyectada para el 24 de diciembre de 2020, con un plazo contractual de 480 días. Sin embargo, debido a la pandemia y varias prórrogas solicitadas por la empresa a cargo, los trabajos se extendieron a 1.330 días, hasta que la administración municipal anterior decidió dar término anticipado al contrato.
Quien más ha sufrido las consecuencias ha sido Deportes Melipilla, que lleva casi cinco años sin poder jugar en su histórica casa. Aunque el equipo ha actuado como local en el estadio Soinca Bata durante las últimas dos temporadas, este recinto no cumple con los estándares para el fútbol profesional de primera o división de ascenso, y solo es aceptado para competencias de la tercera categoría del fútbol chileno.
Las palabras de la alcaldesa Gárate abren una luz de esperanza para los hinchas y para toda la comunidad deportiva de Melipilla, que anhela volver a ver a Los Potros en su verdadero hogar.